Magali Lazaro: «Financia las capacitaciones en donde todos los estudiantes tendrán el acceso a esta herramienta tecnológica»

La Escuela Remedios Escalada de San Martín fue beneficiada con este programa de Robótica y 3D con un desembolso no remunerable de $1.264.000.

«En esta dirección nueva dentro del organigrama municipal, con la nueva gestión del Sr. Raúl Hadad, en el mes de marzo tuvimos una reunión con el Sr. Director de la Escuela Remedios Escalada de San Martín, Sergio Saravia, junto con del Viceintendente Andrés Castilla y el por entonces Secretario de Desarrollo Económico Cesar Penzo en donde le planteamos al rector de la institución educativa las dos propuestas que teníamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se hizo foco en esta institución educativa porque es lo que estaba dentro del programa. A futuro, seguramente saldrán proyectos para la escuela secundaria común, pero este caso es especial para escuelas técnicas», explicó Magali Lazaro.

«Desde ese mes empecé a reunirme personal y virtualmente con el profesor Cesar Ríos, que estuvo junto a mí para este proyecto. Fuimos enviando por etapas material al ministerio con correcciones y mejoras; y ahora la Escuela Remedios Escalada de San Martín fue beneficiada con este programa de Robótica y 3D con un desembolso no remunerable de $1.264.000 que recibirán en los próximos meses. Sólo se está esperando la resolución para el posterior desembolso», comentó la funcionaria municipal.

«Esto está dentro del programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, programa llamado Capacitación 4.0 Economía del Conocimiento, que incorpora herramientas para fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación de la economía. Financia las capacitaciones en donde todos los estudiantes tendrán el acceso a esta herramienta tecnológica basada en teoría y, esencialmente, en la práctica, que en definitiva amplía la posibilidad de reinserción laboral», remarcó.

También, se presentó hace pocos días Argentina Programa, que tiene dos etapas. La primera llamada Sé Programar. Cuenta con tres módulos de formación y que al aprobarlos, se pasa a la segunda llamada Yo Programo. Está formado por nueve capítulos desarrollados a través de encuentros asincrónicos. Además, brindan el beneficio de una tarjeta que permite compras de hasta $120.000 de todo lo que es computadoras.

La inscripción se realizó el 21 de julio con 215 participantes de alumnos de secundaria, terciaria y docentes, quienes, a partir del 1 de septiembre, tienen que estar atentos a sus correos electrónicos para recibir la incorporación a los módulos.

Estos programas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria del Software. Además, cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.).  

Este es otro paso en la zona a la modernización en la capacitación de 3D, robótica y programación.

Contenido provisto por: Roberto Frette