Aventura Rural Trail Run y MTB: serán actividades de las próximas fiestas patronales

El profesor Julián Fontana comentó sobre una de las atractivas actividades que se llevarán adelante.

Serán actividades físicas deportivas, no sólo para los sanroqueños, sino para todos los que puedan visitar la localidad los días previos y el mismo día del patrono San Roque.

Las carreras de trail run consisten en circuitos de pedestrismo que atraviesan diferentes tipos de terrenos. Largarán desde el Puente Carretero, avanzando por espacios rurales, a la vera del río Santa Lucía, y otro tramo dentro de la ciudad, para finalizar en el Parque Municipal. MTB es un circuito de ciclismo, del que participarán también atletas, recorriendo parte de la ciudad, con tramos en las afueras.

El trail run se largará a las 10 de la mañana, mientras que la largada del MTB será a las 14 desde el Parque Municipal, donde también será su punto de llegada.

Al respecto de la carrera ciclística, será obligatorio el uso de casco, no es necesario disponer de una bicicleta profesional o de competición.

Hay también una opción de inscripción y participación llamada ciclo turista. Será para realizar una especie de paseo a través del circuito. Los inscriptos no necesariamente competirán oficialmente por un lugar en el podio. Esta opción permite una participación más abierta a toda la comunidad que quiera ser parte de esta actividad que llevará adelante el Municipio de San Roque.

La inscripciones están abiertas hasta el mismo día de las competencias, el 15 de agosto. Las distancias que recorrerán serán de 5 kilómetros, 10 y 15. Para anotarse, se debe contactar al 3777383302 o 3777735262 o través del siguiente link, que llevará el cronometraje de las competencias.

Los circuitos a recorrer de trail run se inician en el mismo momento, compartiendo tramos similares, pero los de mayor extensión de recorrido. Progresivamente van cambiando sus caminos para lograr el total de kilómetros. El de MTB es un circuito cerrado. Allí, los competidores realizarán dos, tres y hasta cuatro vueltas de acuerdo a la modalidad, mientras que los que se inscriban para ciclo turistas darán una sola vuelta. El circuito en este caso es de 12 kilómetros.

Contenido provisto por: Roberto Frette