Se realizó el encuentro departamental de fútbol sub 12 «Néstor Puyol»

Con éxito, se llevó a cabo el noveno encuentro coordinado por la Escuela N° 133” Genaro Perugorría” y el Municipio.

Francisco Daniel Sánchez, supervisor escolar de Educación Física, habló sobre estos encuentros deportivos interescolares que promueven el compañerismo y sana competencia deportiva.

“Excelente como siempre la participación y organización de estas actividades, de los que salen excelentes valores tanto deportivos como de buenas personas, cultivando siempre la amistad y la solidaridad entre cada una de las escuelas”, expresó.

Francisco Sánchez hace quince años que es supervisor y desde siempre viene realizando estos encuentros con las instituciones. “Los niños que hoy tienen 21 o 22 años han pasado por estas actividades, tanto en este departamento como en otros. El trabajo es mancomunado. Es bueno que el chico esté en la escuela, haga deportes, obedezca las reglas. El compromiso de los directores es destacado, para también con los futuros docentes, ya que también trabajan con los I.S.F.D”, manifestó.

Cabe destacar que Corrientes es una de las pocas provincias que hace esta clase de encuentros. En las otras está destinado a los clubes, en donde solo participan los mejores. “Nosotros vamos con todos los estudiantes, los que tienen grandes y pequeñas habilidades, los que poseen todos o pocos recursos, el que tiene la mejor ropa o no. Es un verdadero trabajo inclusivo que lo realicé en toda mi labor de supervisor junto con los docentes e instituciones, labor que la comunidad lo puede apreciar año a año”.

Es de remarcar el cuidado que en todo este tiempo se tienen en cada actividad al respecto del cuidado del Covid, siguiendo todas las indicaciones profesionales al respecto. Por ejemplo, los primeros meses del año fueron solo clases de educación física y progresivamente iniciaros estas competencias escolares que luego de San Roque, se llevaran a cabo en 9 de Julio, Chavarría, Ituzaingó, Curuzu Cuatiá y Monte Caseros, acompañando las labores de los profes, alumnos e instituciones.

“Que los padres confíen en las escuelas y su gran labor de formación amplia para con los estudiantes», mencionó el funcionario escolar.

Por su parte, la Directora de la Escuela Cabecera N° 133, Mary Isabel Ríos, destacó la labor de autoridades, docentes, alumnos, Municipio local, comercios locales, policía, profesionales de la salud, alumnos del I.S.F.D. “Juan García de Cossio”, a la delegada provincial de Desarrollo Social, concejales, cooperadora escolar, comunidad y al supervisor escolar de Educación Física.

Contenido provisto por: Roberto Frette