Alto al Fuego: realizaron capacitaciones contra incendios

La gestión municipal capacitó a bomberos, trabajadores comunales y vecinos en general en un programa de prevención de incendios.

Empleados municipales, miembros de organizaciones sociales y barriales, la Asociación de Bomberos y vecinos en general participaron de las jornadas de Alto al Fuego organizadas por la gestión del Intendente Raúl Rulo Hadad.

“El objetivo principal de la capacitación Alto al Fuego es generar una mayor conciencia ambiental que contribuya a prevenir incendios ocasionados con la quema de residuos y pastizales”, informaron desde la gestión comunal.

La Jornada de capacitación se llevó a cabo el lunes 13 de marzo en el salón del Centro Excombatientes de Malvinas en San Roque.

alto-al-fuego

Los participantes pudieron adquirir los conocimientos básicos de prevención de incendios, cómo gestionar de forma responsable los residuos y de qué manera formar un equipo de multiplicadores ambientales, que transmitan el mensaje a la comunidad local.

San Roque implementa este tipo de capacitaciones en el marco de la proliferación de focos de incendios que sufre gran parte del territorio de la provincia de Corrientes en campos con pastizales y producción forestal.

Contenido provisto por: Municipio de San Roque