Audiencia Pública Tarifaria 2023: llamaron a convocatoria

La Secretaria de Finanzas comentó sobre esta convocatoria para la participación y conocimiento de la comunidad.

«Están invitados todos los vecinos, los medios de comunicación, todas las personas que estén interesadas. Quienes lo soliciten deben saber que ya está a disposición de cualquier persona que quiera hacer una lectura. La primera lectura ya se hizo en el Consejo Deliberante», manifestó Paola López.

«Lo pueden pedir al correo del Consejo Deliberante. Yo también quedo a disposición de la persona interesada en conocer al respecto. Estamos trabajando de la manera más ordenada posible. Siempre vamos a brindar una buena atención», aseguró la funcionaria.

«En el momento del pago, se le está dando todas las facilidades posibles al ciudadano, tarjeta de crédito, de débito, en efectivo, para no tener que ir a hacer la cola del cajero. Ya se habilitó el uso de estas tarjetas con transferencia del débito automático. Estamos tratando siempre de mejorar», destacó.

Además, indicó que se trabajó un montón en la actualización de base de datos, ya que no contaban con con todos los datos cargados cuando comenzaron con la gestión. Se logró actualizar con las declaraciones juradas, impuesto inmobiliario, automotores y lo vinculado con la cuestión del cementerio, todo siempre con la finalidad de poder cobrar lo real a las cuestiones de cada contribuyente.

«Hace poco tiempo, nos fuimos a una capacitación en Bella vista y como en otros encuentros, buscamos la manera de que todos los municipios de la provincia de Corrientes se manejen con la misma tabla de tarifas, ya que sabemos, hay ciudadanos que al encontrar municipios que tenía una tarifa más baja, se iban, inscribían su auto en otro lugar. Entonces, lo que se propuso era que todos los municipios se manejen con el mismo monto, con el mismo importe todo el tiempo. Se está trabajando de manera coordinada, vinculada con lo que es provincia», explicó.

La Secretaria de Finanzas comentó hasta ahora son pocos contribuyentes que se animaron al débito automático. «Puede pasar por el Municipio y hacemos el trámite en conjunto con el Banco de Corrientes con lo que no es necesario que el contribuyente vaya todos los meses, ya que como comenté se le hace de forma automática, como también se estuvo trabajando con el tema de transferencia bancaria», explicó.

«Como sabrán todo lo que se recauda en el día, tenemos 24 horas para depositar en una cuenta del banco en la cuenta del Municipio. Entonces, con esa misma cuenta que brindamos al contribuyente para que el que quiera pagar de forma online o con transferencias bancarias, nos realizan a esa cuenta», dijo.

Para finalizar, la contadora pública nacional señaló: «Esta semana comenzamos con todo de manera de ajustar todo el circuito, de poder agilizarlo, porque si bien esta época del año no es tanto el caudal de contribuyentes, a principios de diciembre, cuando ya están llegando por fiesta o sus vacaciones se acercan, quieren regularizar porque tienen el descuento del buen contribuyente que se aplica a todos aquellos que tengan actualizados hasta el 31 de diciembre de este año, Y entonces para aplicarlo ya después en el mes de enero».


Contenido provisto por: Roberto Frette