Importante inversión para potenciar la capacidad de faena del frigorífico municipal

Con apoyo del Gobierno Nacional, la Municipalidad de San Roque destinará $38 millones para aumentar la oferta de faena en la región.

La gestión del Intendente Raúl “Rulo” Hadad continúa las inversiones con apoyo del Gobierno Nacional en San Roque. Esta vez, con la decisión de generar trabajo, favorecer a los productores ganaderos y aumentar la oferta alimenticia en la zona, se llevará a cabo una importante inversión para la instalación de una nueva cámara frigorífica.

Con esta iniciativa, desde la gestión de Hadad afirman que se potenciará el frigorífico con mayor capacidad de acopio y reparto de reses de carne vacuna. Lo que favorecerá a un mejor intercambio entre carniceros y productores sanroqueños.

Cabe señalar que el objetivo es instalar la segunda cámara para comercializar con otras localidades y así potenciar y expandir las posibilidades de los productores. Las bases donde se instalará la nueva cámara ya están construidas. Es preciso resaltar que también con financiamiento de la Nación, San Roque cuenta con un camión térmico que se utilizará para transportar la carne a otras ciudades de Corrientes.

Actualmente, el frigorífico municipal cuenta con una planta de 19 trabajadores, incluidos los administrativos y abastece al 80 por ciento de los carniceros que están habilitados en San Roque. El costo por faena por cabeza es de 1400 pesos, el más barato de la zona.

Por último, destacar que la gestión de Hadad impulsó el frigorífico municipal para mejorar las condiciones de compra y venta de ganado y aumentar la oferta del alimento para los vecinos y vecinas. El intendente junto con el Gobierno Nacional entienden que bajar los costos en la cadena productiva beneficia en forma directa al consumidor.

Contenido provisto por: Municipio de San Roque