Raúl Hadad: “Estamos trabajando fuertemente  en vistas al año que viene, en que San Roque cumplirá 250 años de su fundación”

En charla con el programa radial “Un Buen Momento”, el intendente habló de su segunda gestión, del presente y de algunos proyectos en desarrollo.

En el comienzo de la entrevista, el funcionario dijo sentirse más seguro, con mayor confianza y liberado para gestionar proyectos en Buenos Aires. En relación a esto, destacó estar acompañado por la buena capacidad del viceintendente Andrés Castilla y rodeado de un equipo eficiente.

Estamos trabajando muy fuertemente en vistas del año que viene, en que San Roque cumplirá 250 años de su fundación. Recorro los organismos nacionales, así como también fundaciones y demás organismos y organizaciones para coordinar acciones y con eso diagramar en San Roque diferentes eventos culturales y artísticos que se desarrollarán a partir de ese festejo y durante años siguientes. Por ejemplo, estamos trabajando en lo que es la recuperación del Monumento Histórico Nacional. Hicieron ahora algunas correcciones del proyecto que habíamos enviado para logar la restauración que irá enmarcada en una puesta en valor de distintas casas históricas de la ciudad”, contó.

También, señaló que se ha comenzado con la construcción del estadio cubierto que va a estar en el Complejo Polideportivo Martín Miguel de Güemes. El mismo contará con canchas de básquet, vóley, alojamiento para delegaciones deportivas, espacio para gimnasio, baños y sector administrativo. Además, se está empezando un trabajo de cloacas del barrio Costanera que fueron anunciadas el año pasado. Ahora ya licitadas, comenzó a hacerse su parte más cara que es la estación elevadora.

Están aprobados los dos playones deportivos. Uno para el barrio Urquiza, en el predio del ferrocarril, y otro en el barrio Norte.

En la próxima semana, se empezarán con las cuadras de pavimento, complementadas con la vereda, desde el acceso hasta la iglesia y alrededor de la Plaza Libertad. También, llegarán hasta el cementerio local. Todo esto, más la licitación, que ya se terminará en un mes aproximadamente, para las viviendas del Plan Procrear, sumado a un proyecto para inversiones en agua potable en los parajes de Santo Domingo, Arroyo González y otros del departamento.

Ya está adjudicada a una empresa la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, más un segundo que se consiguió con gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para Arroyo González.

Respecto del parque automotor municipal, mencionó los rodados adquiridos en esta segunda gestión: un minibus adaptado para personas con discapacidad, un camión volcador, un tractor y rastra para Arroyo González, un camión frigorífico y hay una nueva retro excavadora.

“En estas semanas haremos un nuevo proyecto de pedido al Gobierno Nacional para adquirir más vehículos. No sólo para transporte, sino utilitarios y máquinas. En paralelo, hace poco, con aprobación del Concejo, se llevó adelante un remate público en donde se vendió material prácticamente chatarra heredado de la gestión anterior y con ese dinero adquirimos cubiertas para máquinas y camiones para mejorar la calidad del parque automotor del Municipio. Hicimos el inventario que no existía, trabajando con contadores, tasadores. Todo se presentó al Concejo Deliberante. Fueron veinte bienes de capital, de los cuales fueron habilitados diez para la venta y con lo obtenido compramos principalmente cubiertas”.

Respecto al acuerdo con la UNNE, indicó que se trata de un análisis de características físico químicas, bacteriológicas y biológicas del río. Así, ver su calidad y determinar qué acciones llevar adelante para proteger los recursos naturales.

Este acuerdo se seguirá profundizando y complementando con otros establecidos con otras universidades, como la de San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, articulando acciones también para el medio ambiente y para bajar carreras de grado, universitarias, tecnicaturas universitarias, priorizando en estos acuerdos la labor de profesionales de nuestra ciudad al frente de esas carreras para aumentar la posibilidad laboral de nuestros profesores”, detalló el intendente.

Otras de las acciones llevadas a cabo fue la firma de un acta de cooperación de asistencia mutua con la Entidad Binacional Yacyretá. ”Es la empresa más grande en cuanto a la energía hídrica que hay en el país y una de las más grandes de América. Teniendo en cuenta que en ciudades como Ituzaingó, Posadas, Asunción, la mayoría de la infraestructura que tenían que hacer ya la realizaron, empezaron a tener una mirada más amplia hacia Corrientes, en donde la empresa quiere tener un rol más activo en cuanto a inversiones en el sector social de generación o producción de alimentos y acciones culturales. Iremos presentando proyectos para que sean analizados por el Directorio de Yacyretá, lo que de concretarse se traducirán en convenios para mejorar la calidad de vida de San Roque”.

“Lo que se presentaba en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el presente año, se está llevando adelante”, afirmó Hadad.

Al finalizar la charla destacó la labor del Honorable Concejo Deliberante que posee otra impronta, logrando armonía y colaboración entre oficialismo y oposición para los proyectos que benefician al pueblo.

Contenido provisto por: Roberto Frette