Recuperarán una obra sin terminar hace 10 años

Con fondos nacionales, el Municipio espera concluir la Casa del Bicentenario. Aún no se sabe el destino de los recursos que fueron otorgados en su momento.

La administración del Intendente Raúl Hadad logró recuperar una obra sin terminar que gestiones anteriores deberían haberla concretado hace diez años en San Roque. Fue una iniciativa de la cual no se sabe qué se hizo con el dinero entre 2011 y 2012 en la Comuna.

Se trata de un proyecto que había quedado abandonado por gestiones anteriores en el Municipio y ahora «Rulo» Hadad construirá con recursos nacionales la Casa del Bicentenario, una obra para generar trabajo y aportar al plan estratégico de modernización de la ciudad.

Financiada por el Gobierno Nacional, la Casa del Bicentenario se tendría que haber construido entre 2011 y 2012 para la realización de múltiples actividades sociales, educativas y culturales de los vecinos. Sin embargo, en la Comuna de San Roque no se encuentran registros sobre el uso que la entonces gestión del ex intendente Guillermo Pelozo le dio al dinero total enviado por la Nación, según informaron desde el Municipio local.

Al respecto, indicaron que el convenio por la obra sin terminar se firmó en 2011 para un edificio de 24 metros por 12 de construcción, de dos plantas, que incluía una sala de exposiciones, salón auditorio para encuentros y teatro, camarines, baños, sala de audio y recepción.

La Nación financiaba la obra con la compra de los materiales y el pago de la mano de obra de los albañiles, mientras que el Municipio de San Roque debía contratar un seguro de vida para los trabajadores durante el tiempo que dure la construcción. Iba a generar entre 15 y 20 puestos de trabajo.

En 2022, la gestión del Intendente Rulo Hadad incluyó el proyecto de la Casa del Bicentenario en el paquete de obras que negocia con la Nación. En 2023, podría activarse para cumplir con otro compromiso de aportar al plan estratégico y participativo San Roque 2030, resaltaron.

Al respecto, Hadad posteó en sus redes sociales: «Vamos a retomar la construcción de un espacio que tanta falta nos hace. Gestionamos ante el Gobierno Nacional seguir trabajando para dejar en condiciones un espacio destinado a promover la participación de los sanroqueños en actividades culturales y educativas».

Contenido provisto por: Municipio de San Roque