Rulo Hadad busca reducir costos de la carne con frigorífico propio

El intendente destacó que su gestión transformó un matadero en frigorífico para favorecer al consumo local.

El intendente Raúl Rulo Hadad manifestó: “El precio de la carne es alto en Corrientes porque otras provincias se llevan las vacas que criamos para engordar y luego vendernos”.

“El de San Roque es el único frigorífico estatal municipal con tránsito en la provincia Corrientes y lo hicimos con una inversión en nuestra gestión”, dijo Hadad. “Vamos a buscar intervenir en el mercado comprando hacienda a nuestros pequeños y medianos productores para evitar intermediaciones y otros costos de logística, con el objetivo de que la gente pague más barato en la carnicería”, sostuvo el intendente en una entrevista que mantuvo con el periodista porteño Daniel Tognetti en radio AM530.

“Es una locura el precio de la carne porque Corrientes es una de las provincias que más cabeza de ganado tiene en sus campos. El problema es que la producción bovina correntina termina yendo a Santa Fe y a Entre Ríos para engorde. Nosotros criamos la vaca, ellos la engordan, le agregan valor y nos venden más caro”, expresó el jefe comunal. “En nuestro frigorífico municipal, podemos comprar hacienda terminada en Corrientes como novillito y novillo sin tener el gasto de la logística de llevarla a otra provincia y faenarla con un costo totalmente distinto porque el frigorífico es municipal”, aclaró. También, el intendente explicó que la distorsión de precios que hay entre el productor en el campo y la faena no será tal con un frigorífico municipal.

Puestos de empleo

Otros aspectos positivos, son la mano de obra local con nuevos puestos de empleo que el frigorífico puede lograr y la mejor nutrición de la población con precios accesibles de la carne.

En San Roque, la producción económica es principalmente ganadera y agrícola. “No puede ser que la gente tenga que pagar esos altos precios de la carne porque viene de otras provincias. Por lo que nosotros tomamos la decisión de invertir para transformar el matadero municipal en un frigorífico que actualmente tiene tránsito provincial”, dijo Hadad.

El intendente sanroqueño recordó que en 2017 el gobierno de Mauricio Macri hizo desaparecer los matarifes de los municipios del interior. “A nuestro matadero, que tenía 15 obreros, el macrismo lo estaba por cerrar, pero comenzamos a transformarlo en un frigorífico donde ahora trabajan 22 personas”, añadió Hadad.

“Tenemos capacidad operativa para abastecer a toda nuestra localidad, pero también queremos intervenir en el mercado comprando a los pequeños y medianos productores, evitar costos y regular así el precio de la carne en los comercios para bajarlo”, aseguró.

El jefe comunal se manifestó optimista en relación al impacto en la economía de los sanroqueños que puede generar el crecimiento del frigorífico y recordó que para ello está tramitando con la Nación el tránsito federal para llevar carne a otros lugares de la región y establecer compras a pequeños productores.

El crecimiento del frigorífico también implica que el Gobierno de Corrientes tenga que reforzar el abastecimiento energético para bajar los costos de producción.

Raúl Rulo Hadad – @rulohadadok
Intendente de San Roque – Corrientes
3794827086

Contenido provisto por: Municipio de San Roque