Barrio Urquiza: avanza otra obra para el desarrollo cultural

Los trabajos son para la construcción de una plaza, donde se levanta un monumento central que simboliza a la Sagrada Biblia.

La gestión del Intendente Raúl Rulo Hadad avanza con otra obra pública que servirá como espacio recreativo con desarrollo cultural, deportivo y sustentable en el barrio Urquiza, a través del plan estratégico San Roque 2030 y de la modernización proyectada para los 250 años que la ciudad cumplirá en octubre.

En acuerdo con los vecinos, la gestión de Hadad propuso que la plaza sirva como elemento esencial de un espacio inclusivo en donde las diferentes comunidades de fe encuentren un lugar de respeto hacia sus creencias y prácticas religiosas.

Un informe del Municipio detalló que la iniciativa para la recuperación de este espacio del barrio Urquiza parte de la necesidad de habilitar lugares donde se puedan realizar actividades al aire libre, potenciando el sentido de encuentro, recreación y esparcimiento que siempre tuvieron las plazas y creando, sobre todo, hábitos saludables.

“Estamos construyendo una plaza en barrio Urquiza y ver el avance de la obra nos llena de satisfacción. Será un espacio recreativo, para la integración, el desarrollo social, cultural, deportivo y sustentable, para el disfrute de las familias sanroqueñas”, destacó Hadad.

“El monumento a la Biblia tiene un valor simbólico y es una muestra de unión de las distintas iglesias”, agregó el jefe comunal.

La obra también comprende la construcción de cordón perimetral, veredas de hormigón, juegos infantiles, cambio del sistema de iluminación por alumbrado led, bancos y cestos de residuos, parquizado y árboles.

Contenido provisto por: Municipio de San Roque