Pasión y tradición: cómo cebar un buen mate

El mejor compañero de aventuras.

Sobre tradiciones no hay nada escrito, ¿o sí? Lo cierto es que el mate acompaña y reúne. Alrededor del mate se dan las mejores charlas y los mejores momentos entre amigos y familiares. En los desayunos, en las sobremesas, en la plaza, en el mar, el mate siempre está.

cebar-mate

En esta nota, te compartimos una serie de consejos para preparar el mejor mate. Si los seguís, quizá, te transformes en el cebador oficial de tu familia y amigos.

El paso a paso: cómo cebar un buen mate

La temperatura del agua: Elemento indispensable a la hora de pensar en el mejor mate. Debe estar entre 75° y 80°, no más. En caso de que el agua hierva, debés volver a calentarla. Un mate con agua hervida dura dos rondas además de quemarte la lengua. Si sos despistado, las pavas eléctricas te pueden ayudar.

La yerba: No importa la marca, lo que sí es realmente importante si lo que querés es tomar y cebar unos buenos mates, es poner la cantidad justa según el tamaño del mate, evitando que tenga mucho polvillo y que no lo colme ni que le falte.

La bombilla y el primer mate: Hay un montón de tipos de bombillas para elegir. Como con la yerba, no importa la marca, sino que sea adecuada para el mate que tenés. Ahora bien, antes de cebar el primero de los mates, tenés que recostar levemente el mate para que se formé un hueco y después de tirar un chorro de agua caliente, introducir la bombilla.

como-cebar-un-buen-mate

Cebar: Se trata de un arte y como todo arte tiene sus técnicas: en primer lugar, hacelo sobre la bombilla y lentamente, utilizando poca agua; después, ni se te ocurra mover la bombilla ni revolver el mate.

Disfrutar el momento: ahora que ya sabés cómo cebar un buen mate, acá te dejamos unas ricas recetas dulces para acompañarlo. Y si es con con la familia y con amigos mucho mejor. Aunque si estas sólo es una gran compañía.

Ahora ¡a disfrutar!

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 9 junio, 2023