El Secretario Desarrollo de la Comunidad  destacó la participación popular en los festejos en honor al Patrono San Roque

Salamanca, Fuelles correntinos, Cesar Frette Trío y Los del Estero formaron parte de la serenata al Patrono San Roque.

El domingo, una gran bailanta popular convocó a gran número de personas en la carpa cultural ubicada en la Plaza Libertad. El lunes 15, la actividad se trasladó en su comienzo al Parque Municipal Costa del Sol en donde se dio inicio a las competencias de Running y MTB. Participaron competidores locales y visitantes en un número importante debido a las diferentes vías que se tenía para la inscripción de ambas disciplinas y por lo reducido del costo para  anotarse.

“Normalmente, el costo de inscripción ronda los $6000, y en este caso, el Municipio cobró solamente $1000 por competidor”, mencionó Emilio Cardozo. En dichas actividades deportivas, hubo una posibilidad de 5 kilómetros y de distancia para no competidores, personas que por el gusto de realizar el mismo recorrido se inscribieron a modo de paseo.

Una vez finalizadas las competencias, la actividad se trasladó a la celebración litúrgica. En la carpa cultural, se desarrolló la serenata al patrono, esperando la hora cero para festejar su cumpleaños con números musicales como Salamanca, Fuelles correntinos, Cesar Frette Trío y Los del Estero.  

Ya en el día central de las fiestas de San Roque, el programa indicaba:

  • 10: Misa Central con la presencia de autoridades y presidida por el Arzobispo correntino Andrés Stanovnik.
  • 13: Almuerzo  protocolar.
  • 15: Procesión por las calles de la ciudad.
  • 17: Misa del Peregrino.
  • 19:30: Gran cierre con un festival popular en la carpa cultural.
Contenido provisto por: Roberto Frette