Emotivos homenajes a los ex combatientes de Malvinas en San Roque

Además de la vigilia y el acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas, se presentó un emotivo documental de ex combatientes de la localidad.

El 40 aniversario de la Guerra de Malvinas tuvo en San Roque un sentido y emotivo homenaje; en el que estuvieron presentes el Intendente Raúl “Rulo” Hadad, distintos funcionarios de la gestión, ex combatientes y los vecinos y las vecinas de la localidad.

Antes de que se lleve a cabo el acto de la vigilia, se proyectó el documental “Sanroqueños en la Guerra de Malvinas”; grabado por el Municipio. El material narra desde la infancia de los exsoldados en San Roque hasta el llamado a ir a combate y su regreso; con historias del sufrimiento posguerra.

Durante la vigilia, el vice intendente, Andrés Castilla, sostuvo que “nada será suficiente para rendir homenaje a los ex combatientes”. También aseguró que “el video será transmitido por distintos canales del Gobierno nacional para que se vea en todo el país”.

Además, el funcionario sanroqueño afirmó que la idea es que, mediante los organismos del Gobierno nacional, el documental se distribuya en todo el país y que se llegue a ser material de uso pedagógico en las escuelas.

Con fecha a confirmar, la difusión por parte de Cancillería se realizaría durante el mes de mayo de 2022 como parte de las actividades del área, en lucha por la soberanía nacional. 

El Intendente Raúl Hadad encabezó el acto por el 2 de abril en San Roque y explicó que el material fílmico “es para conmemorar y darle valor a cada uno de nuestros héroes que han luchado por nuestro suelo argentino”.

Además, sostuvo que “la mejor forma de honrarlos es mantener viva su causa y como país, no dejar de trabajar nunca, por la vía diplomática y pacífica, hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas”.

Contenido provisto por: Municipio de San Roque