Los mejores spots para pescar en Corrientes: una guía completa

La provincia de Corrientes es el destino ideal para los amantes de la pesca. En esta nota te recomendamos 5 pesqueros que no te podés perder.

Con 750 kilómetros de costa sobre los ríos Paraná, Corrientes y Uruguay, los lugares de pesca en Corrientes convirtieron a esta provincia en el destino turístico por excelencia para todos aquellos que disfrutan de esperar el pique y dar por fin con un dorado o un surubí.

Corrientes es un verdadero paraíso y el lugar predilecto para los que practican la pesca deportiva. Sin ir más lejos, los ríos Paraná y Uruguay suelen ser sede de los torneos de pesca más importantes de la región.

Cabe destacar, que Corrientes tiene la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo en los Esteros del Iberá y que la temporada alta para la pesca se da marzo a noviembre.

Sin embargo, la pesca es una actividad que puede desarrollarse competitivamente como así también de forma personal en tanto entretenimiento o simplemente como ejercicio de relajación.

Lugares de pesca de Corrientes para visitar

Paso de la Patria

Como carta de presentación, Paso de la Patria es la sede de la Fiesta Internacional del Dorado. Ubicada sobre el Paraná a casi 50 kilómetros de la ciudad capital es uno de los mejores lugares de pesca en Corrientes. Si bien la Fiesta tiene lugar en el mes de agosto, es un lugar que ofrece buenos ejemplares de distintas especies entre los meses de marzo y noviembre.

Es una localidad que cuenta con todo lo necesario si el plan es pasar unos días en un lugar verdaderamente maravilloso y pescar con unos paisajes litoraleños por excelencia.

Cabe señalar que la devolución es obligatoria y que la modalidad permitida es el trolling, una técnica de arrastre donde los señuelos son movilizados por la lancha.

Esquina

Se trata de un lugar privilegiado para la pesca deportiva. Situada a casi 350 de la ciudad capital, Esquina ofrece un entorno hermoso.

Entre las especies más buscadas en el lugar, se destacan el dorado, el surubí, el pacú y la boga. Los turistas pueden disfrutar de la pesca en el río Paraná y sus afluentes, tanto los principiantes como los expertos encontrarán en Esquina un lugar soñado.

pesca-deportiva-corrientes

La pesca deportiva en Esquina está regulada por ley y es necesario un permiso para poder tirar la caña. Como ocurre en Paso de la Patria, entre marzo y noviembre se dan los mejores ejemplares. Luego empieza la veda.

Ita-Ibaté

156 kilómetros separan a Ita-Ibaté de la ciudad de Corrientes. Está ubicada a orillas del Paraná y entre los ejemplares que pueden conseguirse se destacan el dorado, la boga y el pacú, de hecho es la sede de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú.

Es un pueblo que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de jornadas de pesca en las que es posible obtener ejemplares de dorado de entre 10 y 20 kg.

pesca-deportiva

Ita-Ibaté se destaca por una buena infraestructura y servicios: bajada de lanchas, alquiler de equipos y embarcaciones, y contratación de guías de pesca.

Goya

Sede de la Fiesta Nacional del Surubí, la mayor fiesta de pesca deportiva de la Argentina y una de las más importantes del mundo, Goya está ubicada a más de 200 kilómetros de la ciudad de Corrientes y a orillas del Paraná.

Quienes se acerquen a Goya, podrán disfrutar de la pesca con mosca, con señuelos o carnadas de todo tipo. Sus innumerables islas crean el ambiente ideal para disfrutar de jornadas de pesca en contacto con la naturaleza.

Itatí

Ubicada en el noreste de la provincia de Corrientes, esta pequeña localidad ofrece a los pescadores que la visitan la posibilidad de capturar diversas especies y por lo general de buen porte, entre las que se destacan la boga y el surubí.

Se trata de un pesquero muy fecundo durante gran parte del año, volviéndose más rendidora en los meses más cálidos. La estrella indiscutida de la región es el dorado, sin embargo en este pesquero también ofrece la posibilidad de dar con manduvés y pacúes.

lugares-de-pesca-en-corrientes

Las modalidades de pesca en esta zona del litoral son diversas: la más habitual es el trolling, que permite la captura de grandes ejemplares de surubí, pero la pesca con mosca, por su parte, asegura buenas piezas de dorado.

Se trata de una localidad muy preparada en todos los servicios concernientes a la práctica de la pesca deportiva, con una propuesta gastronómica muy interesante en lo que respecta a pescado.

Si te gusta pescar, ya tenés las mejores opciones de pesca en Corrientes. Agarrá la caña, una aventura distinta aguarda por vos.

Contenido provisto por: Federico Coguzza