Una multitud vivió el primer Festival de la Ciudad y el Campo

«Está fiesta representa nuestras raíces, reconocer nuestro ADN correntino, siempre recordando de donde venimos y hacia donde vamos. Además esta fecha quedará en el calendario turístico y cultural de nuestra ciudad» . Aseveró Villordo.

Organizado por la municipalidad de Santa Lucía, conjuntamente con agrupaciones tradicionalistas, se desarrolló por primera vez un encuentro que congregó a miles de personas en el predio de Gendarmeria Nacional. Destrezas, exhibiciones, shows musicales, entre otras actividades tradicionales dieron marco a este enveto. Villordo destacó que esta será una fecha más dentro del calendario de turístico-cultural de Santa Lucía.

La jornada comenzó en la mañana del domingo con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego las agrupaciones tradicionalistas de distintos lugares de la provincia y otras provincias, desfilaron por el predio. Aquí el Intendente municipal Norberto Villordo dio la bienvenida y apertura del evento.

Luego hubo pruebas de riendas, almuerzo y la actuación de Santos Barbona y ballet de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Por la tarde se desarrollaron las destrezas criollas, jineteada, carrera de cuero, prueba de bastos, montas especiales y monta de la abuela de 80 años entre otras. La jornada cerró a puro baile con las actuaciones de Los Semaneros, la Gauchita Cumbieras, Simon Moralez y Paloy.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Lucía