El Municipio recordó a sus desaparecidos en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto finalizó con la interpretación de la canción «No llores Sauce» por Mara Lomónaco, familiar de desaparecido.

Se desarrolló el acto central por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la plaza Libertad de Santa Lucía. Se recordó a Raúl Antonio Medez y Víctor Hugo «Carozo» Lomónaco, desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

El Intendente municipal Norberto Villordo manifestó enérgicamente qué hay que renovar el compromiso de una sociedad democrática y que no olvida.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Primaria N° 959 Edmundo Antonio Calvi, se llevó a cabo el acto en el Día de la Memoria qué contó con la presencia de autoridades, familiares de desaparecidos, banderas de ceremonia, docentes y alumnos.

El mismo comenzó con la recepción de autoridades, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ofrenda floral y palabras a cargo de una docente.

Luego el Intendente municipal Norberto Villordo tomó la palabra y manifestó: «nos duelen tantas muertes y desapariciones del pasado, hay que bregar por el valor de la vida y la democracia. La educación es la herramienta privilegiada de la memoria y la democracia debe ser el estandarte más valioso de una comunidad. Renovemos el compromiso de una ciudadanía democrática y recordemos siempre a nuestras víctimas, sobre todo a nuestros compueblanos», dijo emocionado Villordo.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Lucía