La Fundación Ñandubay reabre sus puertas, con nuevos talleres artísticos y culturales

El Espacio Cultural liderado por Juan Andrés Villalba, Pablo Zerpa e Ignacio Montenegro retoma sus actividades a partir de agosto.

La Fundación Ñandubay es un espacio que ofrece talleres artísticos y culturales en la casa antigua ubicada en el centro de Santo Tomé, en Mitre 590.

A causa de la pandemia, los talleres debieron suspenderse en marzo de 2020. Tras un año y medio, en junio de este año, Fundación Ñandubay volvió al ruedo con peñas folklóricas con artistas en escenario el primer domingo de cada mes.

Por tener personería jurídica, el espacio tiene el aval de hacer muestras de escenario mediante la última decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que permitió el retorno a la actividad de cines, teatros y centros culturales.

«Estamos muy felices de reabrir las puertas del Ñandubay. Durante un año y medio las actividades estuvieron paralizadas porque entendemos que el éxito de los talleres depende de la continuidad y la constancia, y ante los recurrentes retrocesos de fase, que nosotros entendemos y apoyamos porque en momentos así la salud es lo más importante, decidimos mantener las puertas cerradas», manifestó Juanchi Villalba, Presidente de Fundación Ñandubay. «Ahora volvimos con todo. Estamos muy felices», cerró.

El Espacio Cultural Fundación Ñandubay se relanza con los siguientes talleres a partir de agosto:

TALLER DE CANTO

Si te gusta cantar, te invitamos a formar parte de este espacio lleno de música y aprendizaje en Fundación Ñandubay.
Técnica vocal, interpretación, repertorio.
Johana Fernández – Cel. 3756-583869

TALLER DE GUITARRA

Transmitir a los alumnos las herramientas y conocimientos para lograr el aprendizaje de la guitarra, su ejecución de modo solista como también integrando parte de un ensamble, la audioperceptiva y el desarrollo de la escucha en relación al otro y al grupo. Repertorio de canciones, acordes, técnica, postura con el instrumento y mucho más!
Guille Naya – Cel. 3756-409110

TALLER CANCIONERO

Colección de canciones de diversos géneros y autores para que aprendas fácil y rápido. Vas a llevar música y alegría a las mesas familiares y los encuentros con amigos.
Toco Almada – Cel. 3756-535497

TALLER DE PIANO

Vení a Fundación Ñandubay para iniciarte o para perfeccionarte en Piano. Damos clases de piano para niños, adolescentes y adultos.Técnica, escalas y acordes. Composición y arreglos. Teoría y armonía. Improvisación ¡Música!
¡Nunca es tarde para empezar!
Matías Belsky – Cel. 3756-615961

TALLER DE MARKETING DIGITAL

Vas a aprender métodos prácticos de comunicación, marketing y diseño que te permitirán llegar con mayor eficacia a tu público. Tips para tu empresa o negocio y estrategias que ayudarán a promocionar y posicionar tu marca. Administración de redes sociales
Ignacio Montenegro – Cel. 11-2683 3986

TALLER DE UKELELE

Es un instrumento de cuerda pulsada, utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas. Es una adaptación del cavaquinho portugués creada en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses. La palabra ukelele proviene del hawaiano ‘uku lele que significa «pulga»; esto se debe posiblemente a los movimientos que hacían con las manos los intérpretes del ukelele.
Matías Romero Sosa – Cel. 3756-506787

TALLER DE BATERÍA

Clases de batería para niños, adolescentes y adultos. Técnica, estilos, lenguaje rítmico, performance, independencia y coordinación sobre el set. Pop, Rock, Reggae, ritmos folclóricos latinoamericanos y mucho más.
Leandro Alcaraz – Cel. 3756-492717

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

El Taller de Dibujo y Pintura te proporciona los elementos artísticos para explorar y desarrollar tus habilidades, creatividad, talento y sensibilidad hacia las manifestaciones de la expresión humana a través de la percepción de formas y colores, incrementando tu formación por medio del razonamiento para identificar las tendencias plásticas contemporáneas.
Silvina Sosa – Cel.3756-506803

TALLER DE MANUALIDADES CON PAPEL

¿Qué es el Papercraft? Son modelos de papel en figuras tridimensionales.
El objetivo del taller es estimular la creatividad de los participantes con la elaboración de diferentes personajes impresos en papel de alto gramaje y fáciles de elaborar, pasando una buena tarde de forma divertida y creativa.
Daniel Aquino – Cel. 3756-505777

TALLER DE PERCUSIÓN

La percusión es un mundo lleno de sonidos, un sinfín de sensaciones que despiertan la curiosidad de los niños, la música, en especial el ritmo,son sin dudas primordiales para el desarrollo afectivo, intelectual, sensorial y motriz de nuestros niños. ¡Sólo hay que despertarlos y disfrutarlos!
Este taller es una invitación para que puedan desarrollar su capacidad de creación jugando con ritmos y sonidos.
Los esperamos los días martes y jueves en la Fundación Ñandubay, Mitre 590, de 18.30 a 19.30 hs.
Para más información – 3756417565.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé Corrientes