Abrieron nuevos Puntos Digitales en Corrientes

Son espacios públicos y gratuitos que brindan acceso a conectividad, capacitaciones y entretenimiento a los vecinos.

Las localidades de General Conesa, en la provincia de Río Negro, y Apipé, en Corrientes, sumaron un Punto Digital cada una o espacios públicos y gratuitos que brindan acceso a conectividad, capacitaciones y entretenimiento a los vecinos.

Este tipo de emprendimientos ya suman, en todo el país, más de 650 sitios promovidos por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

El espacio de inclusión digital inaugurado en la provincia de Corrientes está ubicado en Apipé, una isla que constituye un enclave argentino en aguas pertenecientes al Paraguay.

«Allí, los vecinos y vecinas de todas las edades podrán disfrutar de conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales», se explicó a través de un comunicado.

La inauguración estuvo encabezada por la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, y la directora del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta.

En lo que va de 2023, ya se inauguraron nueve puntos digitales en Río Gallegos (Santa Cruz), General Alvarado, Navarro y Florencio Varela (Buenos Aires), General Conesa y General Roca (Río Negro), La Banda (Santiago del Estero), San Antonio de Apipé (Corrientes) y Rosario (Santa Fe).

Fuente: Télam