Aperturas: habilitan playas, salones de bares y restaurantes en la capital

Lo informó el intendente, Eduardo Tassano, al anunciar las nuevas medidas vinculadas al ASPO.

Las playas de la ciudad de Corrientes fueron habilitadas y los bares y restaurantes que funcionaban sólo al aire libre, podrán hacer uso de sus salones internos respetando el distanciamiento, según informó el intendente, Eduardo Tassano, al anunciar las nuevas medidas vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus.

En el marco de la fase 3 dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, que continuará hasta el 29 de noviembre, el jefe comunal detalló la implementación de nuevas medidas municipales y anunció que vuelven a habilitarse las playas de la ciudad, que incluye a los balnearios Arazaty I y II y Molina Punta, de 9 a 13 y de 14 a 19, aunque aclaró que no está permitido el ingreso al río.

“Habilitamos como espacios públicos, sólo para circulación, permanencia y actividad física individual, no así para meterse al agua”, remarcó el intendente.

Respecto de la modalidad que se implementará, se detalló que los interesados en asistir a las playas deben tramitar turnos con cupos que serán otorgados a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia.

Y además que se aplicará el “sistema de burbujas marcadas con mojones, que son espacios que cuentan con un radio de 6 metros y una separación de 1,5 metros con el mojón contiguo, burbujas a las que les asigna un cupo de hasta 6 personas”.

Por otra parte, respecto de los bares, cafés y restaurantes, además de los ya autorizados con mesas al aire libre, el jefe comunal indicó que habilitaron permisos “para aquellos que tienen salones, siempre y cuando se respete estrictamente el cuidado del distanciamiento”.

Sobre el sector comercial en general, se informó el horario optativo de 8 a 20 hs. y se sugirió el horario de corrido, a “fines de disminuir el tráfico de personas en doble turno”.

Finalmente y en este marco, Tassano aclaró que se debe continuar “respetando el distanciamiento social y el uso usar barbijo”.

El informe epidemiológico, emitido por el Gobierno de Corrientes, da cuenta de 158 nuevos casos de Covid-19 en el día de la fecha, con un acumulado de 2088 casos activos, 100 pacientes internados en el hospital de Campaña y 135 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Télam