Autoridades del Ministerio de Seguridad recorrieron las Unidades Penales

El recorrido formó parte la supervisión de las actividades orientadas a la integración social de los internos.

El ministro Buenaventura Duarte, junto a los subsecretarios de Seguridad Crio. Gral., Osvaldo de los Santos García, y de Gobierno, Luis Bravo, visitaron las Unidades Penales N° 1 y N° 4 para la supervisión de actividades de resocialización y dialogar con los internos.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad recorrieron las Unidades Penales N°1 y N° 4 para la inspección de las distintas áreas de los establecimientos, así como también para dialogar con los internos y evaluar el desarrollo de las políticas de reinserción.

Allí, además de conversar con los internos, supervisaron los sectores de visitas, servicios de monitoreo y seguridad, comida, sanidad, carpintería y huertas.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad, el subsecretario de Seguridad, el jefe del Servicio Penitenciario y el subsecretario de Gobierno Luis Bravo recorrieron las instalaciones de la Unidad Penal Nº 4, Granja Modelo Yatay, situada en el kilómetro 1.035 de la Ruta Nacional Nº 12.

El recorrido formó parte la supervisión de las actividades orientadas a la integración social de los internos, en línea con las normativas internacionales sobre la cuestión.

Fuente: Gobierno de Corrientes