Autorizaron a un hombre a viajar por tierra a Brasil y Migraciones pedirá nulidad

La Justicia correntina lo autorizó a cruzar por tierra para asistir al cumpleaños de su novia.

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes autorizó a un correntino a cruzar por tierra la frontera con Brasil para asistir al cumpleaños de su novia en Porto Alegre, una resolución calificada como «insólita» por la directora de Migraciones Florencia Carignano que pedirá su «nulidad» por «carecer de fundamento» y «omitir procedimientos básicos».

El fallo divulgado el pasado lunes por los jueces Ramón Luis González, Mirta Gladis Sotelo y Selva Angélica Spessot al que tuvo acceso Télam hizo lugar al hábeas corpus presentado por el ciudadano Martín Lisi -que es abogado y se representó a sí mismo- y declaró inconstitucional la Disposición 7775/21 de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que prohíbe a los argentinos cruzar las fronteras por vía terrestre y volver a entrar, en virtud de la pandemia de coronavirus.

«Nos enteramos de un fallo insólito por el Facebook de un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes», escribió Carignano en Twitter.

La funcionaria sostuvo en un hilo de tuits esta mañana que «sin dar intervención al Estado declaró inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras, para que un hombre vaya al cumpleaños de su novia brasileña».

Por eso, aseguró que desde Migraciones «vamos a pedir la nulidad de un proceso que omitió procedimientos básicos», y que se originó a partir del pedido de un particular que antes había sido rechazado por «el juez de primera instancia y la fiscalía».

Fuente: Télam