Berón de Astrada: Valdés entregó 10 viviendas

Además, el Gobernador anunció más hogares para la misma localidad y Yahapé.

El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes diez viviendas a familias del barrio San Benito Abad, de Berón de Astrada. “Espero que estos sueños que se hacen realidad les permitan a los beroastrences construir su hogar”, indicó el mandatario, quien anunció la construcción de diez viviendas más para la localidad y otras diez para Yahapé.

Las viviendas forman parte del programa Oñondivé, una iniciativa de la Provincia -a través de Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico)- y los municipios, donde estos últimos aportan terrenos y mano de obra, mientras que el Gobierno se encarga del financiamiento y dirección. Las construcciones constan de una cocina-comedor, baño y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54m2 y equipadas con mobiliario completo.

Estas casas son una respuesta inmediata a una carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras, viviendas construidas con materiales precarios o inadecuados, agravado todo esto por el hecho de que estas situaciones se dan con la ocupación irregular de predios no aptos ambientalmente.

Asimismo, puso de relieve que la construcción de las viviendas es “un asunto del que nos debemos ocupar los correntinos”, y declaró que aunque en el territorio provincial se observan viviendas financiadas por Nación, “hoy podemos decir que tenemos más casas construidas por Provincia”.

Fuente: Gobierno de Corrientes