Comedor Stella Maris: Desarrollo Social realizó una jornada de cortes de cabello gratuitos

El objetivo es que los niños y jóvenes comiencen las clases presenciales con el pelo prolijo.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Escribana, Andrea Giotta, junto a un equipo de trabajo visitaron el comedor Stella Maris con el fin de realizar cortes de cabello gratuitos, a niños y jóvenes, en proximidades del regreso a las clases presenciales.

Por otro lado, a los fines de contribuir con la lucha contra el Covid-19, se hizo entrega de desinfectantes a los padres y niños que se acercaron a retirar la  merienda.

“Entregamos desinfectantes para que los niños puedan llevarlos a la escuela y usarlos para higienizar sus útiles, su pupitre, su mochila si es que no pueden lavarse las manos. También se les entregó barbijos y se realizó una charla sobre el buen uso del desinfectante. Además, se contó con Ropero Solidario, donde las mamás se pudieron acercar y acceder a ropa en buen estado para sus hijos, en el marco también de la vuelta a las clases presenciales“, comentó Giotta. 

“Nos preparamos juntos con todos los niños para que comiencen las clases con todo el protocolo, se les habló del distanciamiento, del uso del desinfectante, también cómo prevenir la pediculosis. El peluquero les realizó cortes modernos a los chicos… pasamos una tarde muy agradable en el Comedor Stella Maris”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Corrientes