Desarrollo inauguró una huerta en el Comedor Rosa Mística

La obra se dio en el marco del “Programa Huerta Institucional” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Tras la creación de diez huertas en Comedores y Merenderos durante el 2020, se inicia el nuevo ciclo con la inauguración de una huerta en el Comedor Rosa Mística en el Barrio La Olla , en el marco del Programa Huerta Institucional que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En un trabajo articulado de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Álvaro Rodríguez y la Dirección de Seguridad Alimentaria, cuyo titular es Lucas Carballo, implementaron durante el 2020, en plena pandemia la creación de huertas en Comedores y Merenderos vinculados al Ministerios.

“El objetivo es producir hortalizas para incorporar en el preparado de alimentos del Comedor, como así también realizar un trabajo comunitario con los vecinos”, comentó Rodríguez.

En este orden, se llevaron a cabo visitas de asesoramiento, de capacitación y de orientación durante el proceso, también se les proveyó semillas y herramientas para el trabajo hortícola.

“Todas las semanas  se continuará con visitas a las Huertas Institucionales en los Comedores y Merenderos, ya creadas y se realizará la inauguración de nuevas huertas en distintos puntos de  la ciudad”, puntualizó, Lucas Carballo.

Fuente: Gobierno de Corrientes