Detienen a un hombre que conducía un camión con 72 kilos de marihuana

Fue en la mañana de ayer cuando en un control vial, Gendarmería Nacional (GNA) detuvo al hombre con la carga de 72 kg de Marihuana.

Todo comenzó ayer, cuando integrantes de la Sección «Alvear», dependiente del Escuadrón 57 «Santo Tomé», realizaban un control vial sobre el kilómetro 618 de la ruta nacional 12 -en cercanías a la localidad correntina de Alvear- y observaron la aproximación de un camión marca Iveco con acoplado, proveniente de la provincia de Misiones.

Durante una inspección de rutina, los uniformados percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de la cabina del rodado, por lo que en presencia de testigos y con la ayuda del can detector de narcóticos «Hiena» profundizaron la requisa.

Fue así que hallaron tres cajas de cartón envueltas en plástico y embaladas con cinta, en cuyo interior había 72,570 kilos de marihuana.

Por orden del juez y del fiscal federal de Paso de Los Libres, los gendarmes decomisaron la droga, el camión y el teléfono celular del chofer, quien quedó detenido por infracción a la Ley N° 23.737 de drogas.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 29 noviembre, 2023