Equipan 20 pistas y contratan aviones hidrantes para combatir incendios en el verano

La provincia de Corrientes contratarà aviones hidrantes para el combate de incendios rurales.

La provincia de Corrientes contratará aviones hidrantes para el combate de incendios rurales y anunció el equipamiento de 20 pistas distribuidas en todo el territorio, ante la previsión de la ocurrencia de incendios rurales en el verano, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, el secretario de Desarrollo Forestoidustrial, Luis María Mestres y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, se reunieron hoy con representantes de empresas de servicios aéreos para desarrollar una propuesta de contratación en base a ofertas y distribución geográfica de las aeronaves.

Según informaron fuentes de la cartera productiva, «los pronósticos ratifican el rumbo de La Niña y la prolongación del déficit hídrico», por lo cual se estima una propagación de incendios rurales durante el verano.

En ese sentido, las autoridades precisaron que estarán disponibles 20 pistas de aterrizaje y que la provincia será zonificada, de modo de operar el sistema de prevención y combate del fuego en forma más ágil.

Esa labor, indicaron, se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado.

En tanto que actualmente se están instalando tanques australianos de 6.000 litros y en los casos que se necesita, realizan perforaciones adecuadas para tener provisión de agua.

El secretario de Desarrollo Forestoindustrial de Corrientes, Luis María Mestres, sostuvo hoy que fueron convocadas «todas las empresas que tienen medios aéreos para poder trabajar de manera conjunta tanto en la prevención como en el combate de incendio cuando lo hubiera”.

“Como ellos tienen sus bases en distintos lugares de la provincia, se les pidió que nos hagan llegar una propuesta y que se distribuya el trabajo con las distintas empresas y que cada una en su base siempre va a ser más eficiente su trabajo”, puntualizó.

Fuente: Télam.