Goya: la provincia restaura el histórico edificio de la Sociedad Italiana

El avance de obra es de más del 60 por ciento.

El gobierno de la Provincia prosigue con buen ritmo los trabajos de restauración y puesta en valor de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, de Goya, el cual es patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de esa ciudad. El avance de obra es de más del 60 por ciento.

Estas obras, encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), son la continuación de las refacciones iniciadas en la primera etapa ya concluida.

Actualmente se procede a la restauración y terminación de molduras y ornamentos, pisos, cielorrasos, carpinterías, e instalaciones incluyendo la fachada del edificio histórico y el conjunto escultórico que corona la fachada principal.

Los mismos consisten en la demolición de la galería lateral en planta Baja y de la losa de entrepiso y locales de servicio (cocina y baños) del salón lateral de la planta Baja y retiro y reemplazo de pisos en galería y salón principal de planta Alta, Hall del Cine, salón lateral de planta Baja y Patio Central.

Fuente: Gobierno de Corrientes