ICAA: elaborarán un Inventario Provincial de Humedales

El proyecto será llevado a cabo junto a otros institutos de renombre y organismos.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizará un Inventario Provincial de Humedales, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC).

El Inventario Provincial de Humedales será elaborado de manera participativa, junto a las mencionadas instituciones y otros organismos, y servirá para un posterior ordenamiento territorial que asegure el desarrollo sustentable en la provincia de Corrientes.

La Ley define a los humedales como “las superficies cubiertas de agua, sean estas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, conforme a lo establecido en el Artículo 1.1. de la Convención Internacional Relativa a los Humedales, aprobada por la Ley N° 23.919 y las enmiendas realizadas por Ley N° 25.335”.

El Día Mundial de los Humedales se celebra este 2 de febrero, en conmemoración al convenio que hace 50 años se firmó en Ramsar, Irán, y al que Argentina se sumó hace 30 años.

Fuente: Gobierno de Corrientes