La Fiesta Nacional del Dorado cierra con música y colmada de turistas

La competencia de pesca más antigua del país cierra con Los Totora, Viento Norte, Los Continuados y artistas locales.

Promocionada como la competencia de pesca más antigua del país, la 57º Fiesta Nacional del Dorado llega hoy a su última jornada con un balance en el que se destacan la cantidad de participantes y la masiva llegada de público a la villa turística de Paso de la Patria, Corrientes.

Con 280 lanchas que reunieron a más de 840 pescadores distribuidos en equipos de tres participantes cada uno, el torneo de pesca se concretó el sábado después de dos años en los que no se realizó por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Fuentes del sector de prestadores turísticos indicaron hoy a Télam que la cobertura de las plazas hoteleras y de alquileres temporarios fue total en la villa turística ubicada a 40 kilómetros de la capital correntina, donde también se registró un alto nivel de ocupación.

FIN DEL TORNEO 🐟 A las 14hs. Finalizó el torneo de pesca del dorado.🎣 ✅Felicitaciones a todos los pescadores, fiscales y equipo de trabajo 💪 #PasoDeLaPatria #fiestanacioldeldorado

Publicado por Municipalidad de Paso de la Patria en Sábado, 13 de agosto de 2022

Así, adquirió trascendencia la largada de embarcaciones en el río Paraná a la altura de la Bahía Punta Mitre, donde miles de turistas acompañaron las jornadas de fiesta, por ejemplo, con presencia en una demostración de esculturas en arena de la playa.

Además, en el Anfiteatro “Pinín Palma” se llevó adelante la “Expo Médano”, que reunió stands institucionales, comerciales y empresariales, con exhibiciones y ventas de emprendedores de la zona y en paralelo, la «Expo Dorado» con un paseo gastronómico.

Asimismo, a lo largo de todas las jornadas en el escenario desde la tarde hasta entrada la madrugada se organizó una serie de recitales que conformaron anoche el festival de música con la presencia de Angela Leiva, Mario Luis y Lapeband, entre otros.

Para esta noche el cierre estará a cargo con Los Totora, Viento Norte y Los Continuados, acompañados de una grilla de artistas locales de diversos géneros.

Dentro de la programación del festival, esta madrugada fue electa Embajadora Nacional de la Fiesta del Dorado la chaqueña Angelina del Mar Buyati, que será acompañada en la promoción del evento por la Primera Representante, Constanza Romero.

SEGUNDA NOCHE DE LA FIESTA NACIONAL DORADO🎣 Lapeband, Mario Luis y Angela Leiva junto a otros artistas nos regalaron…

Publicado por Municipalidad de Paso de la Patria en Domingo, 14 de agosto de 2022

Ayer, el gobernador, Gustavo Valdés, recorrió Paso de la Patria junto a los senadores nacionales Luis Naidenoff y Carolina Losada y destacó que se trata del «torneo de pesca más antiguo del país».

Los participantes almorzaron en el complejo polideportivo municipal, donde se presentaron shows en vivo y sorteos.

Allí se realizó la premiación, con la entrega para el primer puesto de una lancha Tecno Lite 520 con Motor Yamaha 40 HP de 2 tiempos AE y tráiler reglamentario, el segundo se llevó una lancha Pacú 450 con Motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler, y el tercero, un piraguón Safari con motor Yamaha 4 HP de 4 tiempos.

Fuente: Télam.