La Provincia articula acciones para optimizar la atención de niños institucionalizados

Se trata de un trabajo interministerial en el que intervienen Salud Pública, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Seguridad, Hacienda y Desarrollo Social.

En la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se realizó hoy una nueva reunión de la que también participaron los ministerios de Salud Pública, de Educación, Seguridad, Hacienda y Desarrollo Social y sus equipos técnicos, en la que se coordinaron acciones para optimizar la atención y contención de niños institucionalizados.

Por indicación del ministro de Salud Pública, participó del cónclave la subsecretaria de Atención primaria de la Salud, Alicia Pereira; la directora General de Capital Humano, Teresita Domínguez; y la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

Fue un nuevo encuentro del Gabinete Interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia (DiPNA).

Además del equipo interdisciplinario de DiPNA, participaron los equipos de Coordinación de Capital Humano de Salud Mental; la directora del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Silvana Aguirre Serantes; y la directora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Sáez.

Durante el encuentro se trataron cuestiones relevantes para atender y que se cumplan con los Derechos de los niños que están institucionalizados bajo la tutela del Estado provincial. Uno de los objetivos esenciales del Gobierno provincial es brindar la contención necesaria para que los niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas para construir su futuro.

Fuente: Gobierno de Corrientes

Fecha de Publicación: 21 mayo, 2024