Raverta: «21 mil correntinas y correntinos están esperando que se apruebe la Ley de Pago de Deuda Previsional»

La titular de ANSES remarcó la necesidad de que se apruebe la Ley de Pago de Deuda Previsional para que las y los correntinos puedan jubilarse.

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de ANSES en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad de que se apruebe la Ley de Pago de Deuda Previsional para que las y los correntinos puedan jubilarse.

“Durante 2023, 21 mil correntinas y correntinos no se van a poder jubilar porque esta ley no está vigente, ya que las y los diputados de la oposición decidieron no bajar a sesionar en el mes de diciembre. Por eso necesitamos que esta ley se trate y los diputados que antes decidieron no discutirla ahora lo hagan. Es una situación muy grave: son casi 800 mil personas en todo el país; son hombres y mujeres que tal vez tengan 20 o 25 años aportados y no van a poder jubilarse”, advirtió Raverta.

Por otra parte, al referirse a la nueva oficina en Ituzaingó, la titular de ANSES expresó: “Queremos que cada correntina y cada correntino que quiera acceder a una jubilación lo pueda hacer y al tener esta nueva dependencia queremos cumplir con ese objetivo. En nuestras oficinas pasan cosas muy hermosas porque recibimos a todas las argentinas y los argentinos que vienen a solicitar un derecho”.

En el mismo sentido se expresó el senador provincial, José Pitín Aragón, quien acompañó a Fernanda Raverta en la inauguración, al destacar que “a partir de hoy, las correntinas y los correntinos cuentan con una oficina de ANSES acorde a sus necesidades”.  Además, sostuvo que “esta no es solo una oficina nueva sino un lugar donde vamos a seguir brindando derechos y atendiendo a nuestras vecinas y vecinos, pero sobre todo, es un espacio donde las correntinas y correntinos pueden dar cuenta de un Estado presente”.

Desde 2021 y en lo que va de este año, ANSES lleva inauguradas 64 oficinas y puso en valor 45 más. Actualmente, lleva adelante 29 obras simultáneas en todo el país.

 En el marco de esta inauguración, Fernanda Raverta también entregó la jubilación número 8 mil del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a una madre correntina y, posteriormente, visitó las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Acompañaron a la directora de ANSES durante la jornada el senador provincial, José Pitín Aragón, el jefe de la Regional Noreste de ANSES, Agustín Alemán, y los jefes de las delegaciones Corrientes e Ituzaingó, Christian Zulli y Natalia González.

Contenido provisto por: ANSES