Suspenden los festejos presenciales en honor al Gauchito Gil

Debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, Corrientes interrumpe el evento a realizarse el próximo 8 de enero.

La Municipalidad de la ciudad correntina de Mercedes anunció la suspensión de los festejos presenciales en honor al Gauchito Gil del próximo 8 de enero, debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. La edición 2021 será virtual.

Reemplazarán los festejos presenciales por un sueño de fuegos artificiales

En este sentido, el intendente Diego Caram, anunció que a la hora cero del 8 de enero, la Comisión Predio Cruz Gil, realizará un espectáculo de fuegos artificiales en el predio ubicado sobre Ruta 123, en la zona del santuario que será transmitido por Internet. Además, agregó que «a las 6, se celebrará una misa en conmemoración al difunto gaucho Antonio Gil, organizado por la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes», de la que también se podrá participar de modo online.

Habrá asueto municipal el 8 de enero

Por otra parte, la comunicación oficial de la comuna mercedeña, remarcó que la decisión, se tomó «en forma conjunta con la Sociedad Rural de Mercedes, la Agrupación de Gauchos Peregrinos, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la Comisión Predio Cruz Gil, el hospital Las Mercedes y las Fuerzas de Seguridad». El intendente Caram dispuso también asueto municipal el 8 de enero «con el objeto de minimizar la circulación y aglomeración de personas». Tras solicitar el cierre total o parcial de los comercios, el jefe comunal señaló que «en forma conjunta debemos lograr la menor circulación de personas y el menor impacto en la salud de nuestros ciudadanos».

Fuente: Télam