Valdés inauguró una nueva comisaría en el barrio Esperanza e instó a las fuerzas a brindar un mejor servicio

El Gobernador remarcó que la flamante repartición policial es una obra de modernización que mejora las condiciones de trabajo del personal policial.

En pos de modernizar y reforzar la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría Nº14, en el barrio Esperanza, emplazado en la calle Roberto Giusti, entre Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo.

Asimismo, el mandatario aseguró que junto a Vialidad Provincial y el municipio capitalino, en los próximos tres años se va a desplegar un intenso trabajo de urbanización en la populosa barriada, a fin de mejorar cada vez más la calidad de vida de los vecinos.

Valdés remarcó que la flamante repartición policial es una obra de modernización que mejora las condiciones de trabajo del personal policial y el servicio para brindar más seguridad, también a los vecinos del San Roque Este y Esperanza.

“Ubicada en un lugar estratégico, cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a los vecinos de los tres barrios, realizar tareas de patrullaje para prevenir el delito y así seguir reforzando la seguridad de la ciudad”, puntualizó Valdés.

“Hoy estamos inaugurando una obra requerida por los vecinos del barrio, un barrio que caminamos muchas veces y vimos la necesidad de transitabilidad, por eso realizamos enripiado y estamos avanzando con veinte cuadras de cordón cuneta”, manifestó en el transcurso del acto de inauguración Valdés.

Luego, el gobernador calificó a esta comisaría como “emblemática” y reflexionó que “a la seguridad no la hace un edificio, sino la vocación de servicio de los policías”.

“De ellos esperamos lo mejor, así como hacemos lo mismo con los gobernadores, los ministros, los diputados”, agregó e instó a los vecinos a colaborar con el personal policial para así vivir en una comunidad más segura.

“A los vecinos les digo que disfruten de esta obra, al ministro que siga trabajando de esta manera y al comisario que salga a recorrer el barrio y hable con los vecinos”, finalizó el titular del ejecutivo provincial.

Al tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte resaltó la millonaria inversión de la Provincia en el nuevo y moderno edificio destinado a la Comisaría del barrio Doctor Montaña, acotando que forma parte de uno de los ejes que promueve el gobernador Gustavo Valdés de modernización en el servicio de seguridad pública.

Duarte aprovechó la oportunidad para instar al personal policial destacado en la atención de la Comisaría a que estén “abiertos a escuchar a los vecinos y sus demandas y necesidades”, en pos de una “atención eficiente y respetuosa” a la comunidad.

“Esta inauguración representa un gran hecho para la ciudad de Corrientes, reforzando la seguridad en una zona muy populosa”, dijo en primer lugar el intendente Eduardo Tassano, en el transcurso del acto.

Tassano puso de relieve que estas acciones, no hacen más que reforzar el trabajo conjunto Provincia – Municipio, lo que representa el fuerte compromiso de trabajar codo a codo junto a la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Y en ese sentido, Tassano se dio tiempo para mencionar algunas obras que se vienen encarando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Montaña y zonas aledañas, entre ellas el Paseo Costero sobre el Arroyo Pirayuí, con más de mil metros, ripio y cordón cuneta, más de 100 luminarias led en las avenidas principales del barrio y numerosas cuadras con cloacas sociales, apostando a transformar a la Ciudad de Corrientes.

Fuente: Gobierno de Corrientes
Contenido provisto por: Iván Mónaco