Valdés recibió a la UNNE para fortalecer la alianza estratégica para el desarrollo de la provincia

El Gobernador correntino mantuvo una charla con Delfina Veiravé, con quien abortó una agenda de temas sobre el fortalecimiento provincial.

El trabajo articulado y permanente con la Universidad Nacional del Nordeste es una de las premisas que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Valdés, y en ese horizonte, el mandatario recibió en su despacho a la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, con quién abordó una agenda de temas que hacen al fortalecimiento de de la cooperación y trabajo mancomunado entre ambos, que redunda en una alianza estratégica en pos del desarrollo de Corrientes.

En ese sentido, Valdés ratificó que la Provincia cederá a la UNNE un espacio propio para el dictado de la carrera de Licenciatura de Comercio Exterior, que tendrá su lugar en el edificio que la Provincia construye en Paso de los Libres, destinado al Instituto de Formación Superior “Profesor Agustín Gómez”, por lo que será un ámbito académico y de estudios compartido.

Asimismo, Valdés y Veiravé también hablaron sobre la organización de un futuro “Encuentro de intendentes” de localidades que se encuentran en la región de los Esteros del Iberá, en donde la UNNE ofrecerá un informe sobre el proyecto de desarrollo para la zona.

“Productiva reunión en la que abordamos diversos temas vinculados al trabajo conjunto entre el Gobierno y la Universidad”, resaltó en su cuenta de twitter Valdés, en donde puso de relieve que la “provincia asumió un compromiso: ceder parte del Instituto Superior de Formación Docente que se está construyendo en Paso de los Libres para el dictado de la Licenciatura en Comercio Exterior, carrera con gran demanda y rápida salida laboral en nuestra ciudad fronteriza”.

También, a través de la red social, Valdés subrayó que dialogaron sobre “proyectos vinculados tanto a los Esteros del Iberá como al Parque Tecnológico”, remarcando que la “alianza estratégica que nos vincula es sólida y persigue un objetivo claro: desarrollar a Corrientes con base en la educación, la ciencia y la tecnología. ¡Sigamos así!”.

Durante el encuentro con el gobernador Valdés, Delfina Veiravé estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, María de los Arcos Martínez y el profesor Javier Persi, docente de la carrera de Comercio Exterior en Paso de los Libres.

Fuente: Gobierno de Corrientes