Concepción del Yaguareté Corá fue seleccionado para competir en el “Best Tourism Villages”

El objetivo es visualizar las experiencias y roles que tienen las actividades turísticas en el desarrollo rural.

El Gobierno Provincial concibe al turismo como motor de desarrollo sostenido para los municipios de Corrientes, es por ello que a través del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá se contribuyó a impulsar los destinos de naturaleza. En este contexto, en los últimos días llegó la confirmación para que Concepción del Yaguareté Corá represente al país.

La iniciativa denominada “Best Tourism Villages” (Mejores Pueblos Turísticos), impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), tiene como  objetivo es visualizar las experiencias y roles que tiene la actividad turística en el desarrollo rural. En esta convocatoria internacional forman parte todos los miembros de la Organización Mundial del Turismo.

Concepción del Yaguareté Corá es una localidad de poco más de cinco mil habitantes, que es uno de los ingresos al Parque Nacional Iberá. Testigo del paso de los Jesuitas y de Manuel Belgrano, Concepción refleja la cultura isleña y las tradiciones rurales, con atractivos como el chamamé, las artesanías y la gastronomía.

“Es una muy buena noticia porque refleja el fruto del trabajo que se da en territorio entre diferentes actores, público y privado con los municipios correntinos. El turismo es un sector estratégico para la provincia que va a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

En este contexto, añadió: “Este reconocimiento llega gracias a un trabajo continuo del Gobierno provincial, donde el gobernador Gustavo Valdés plantea al turismo como una política de estado al ser un sector estratégico”.

Fuente: Gobierno de Corrientes