Itá Ibaté presentó la 19° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

La fiesta tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de este mes de junio. El primer día se realizará un torneo de pesca variada de costa, además de shows musicales en el Polideportivo Municipal y elección de reina.

La localidad de Itá Ibaté será anfitriona de la 19° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, que ofrecerá, además del tradicional torneo de pesca, muchos espectáculos y propuestas culturales. Este martes se presentó el evento en Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

La fiesta tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de este mes de junio. El primer día se realizará un torneo de pesca variada de costa, además de shows musicales en el Polideportivo Municipal y elección de reina. Mientas que el torneo principal con devolución será el sábado.

La titular de Turismo dio cuenta que “la pesca con devolución es un producto turístico muy importante para Corrientes, posicionándonos a nivel nacional e internacional”.

Eliciri destacó, además, la permanente revalorización de los recursos naturales que se lleva adelante desde su cartera, a la vez que resaltó el trabajo mancomunado que se realiza, en materia turística, con provincias vecinas para el cuidado de los recursos ictícolas.

El viceintendente de Itá Ibaté, Rolando Riveros, informó que siguen abiertas las inscripciones para el torneo a través de la aplicación PescApp o por @visititaibate, Instragram del municipio.

“Hay distintos premios, no solo en efectivo sino en viajes a Rio de Janeiro, Buenos Aires y Córdoba que acercan nuestros sponsors”, declaró. Con respecto a los costos de inscripción, el del torneo embarcado es de $180.000, que incluye entrada a la cena del sábado. Mientas que el torneo de costa tiene un precio de $5000.

“Es importante esta fiesta porque recibimos turistas del país y también de Brasil, Paraguay y Uruguay. Destacamos además el permanente apoyo del Gobierno provincial, no solo con financiamiento sino también por la posibilidad de fiscalización a través de Recursos Naturales”, cerró el funcionario comunal.

Presencias

Acudieron, además, el subsecretario de Desarrollo Turístico y Coordinación de Eventos, Oscar Macías; el director de Recursos Naturales, Agustín Portela y la secretaria de Turismo de Itá Ibaté, Viviana Maciel.

Fuente: Gobierno de Corrientes

Fecha de Publicación: 11 junio, 2024