Cuando comes apio todos los días durante una semana, esto puede sucederle a tu cuerpo.

Cuando comes apio todos los días durante una semana, esto puede sucederle a tu cuerpo.

Sin lugar a dudas, el apio es una verdura crujiente y acuosa que parece que solo podemos comer con salsas, podría ser la comida menos valorada en el supermercado.

Probablemente tengas la falsa impresión de que este vegetal es solo agua y algo de fibra sin ningún valor nutricional. Bueno, estamos a punto de cambiar esa noción. Este vegetal en realidad está cargado con cantidades significativas de vitaminas (A, B, C, K), calcio, magnesio y potasio. Pero si el apio fuera a tener un tono de ascensor, el gancho sería sus fitonutrientes.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE TENDRÁ TU CUERPO SI CONSUMES APIO DURANTE UNA SEMANA.

Algunas personas han experimentado los siguientes beneficios después de incluir una porción de apio en sus dietas diarias durante solo una semana.

1.- Pérdida de peso.

El apio es bajo en calorías (una pila contiene solo de 10 a 15 calorías) y su contenido de fibra de 1,6 gramos por taza puede frenar los antojos no saludables.

2.- Mayores niveles de hidratación.

Como el apio contiene un 95 por ciento de agua, es una forma excelente de prevenir la deshidratación cuando lo convierte en un refrigerio frecuente durante todo el día.

3.- Antiinflamatorio.

Si está en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cáncer, agregar apio a su dieta puede ayudarlo a prevenir la inflamación crónica (que es una afección que está estrechamente relacionada con esas enfermedades).

4.- Puede detener la acidez estomacal y el reflujo ácido.

El apio se ha recomendado como una solución para estas afecciones debido a su baja acidez. Si bien es necesario realizar más estudios para confirmar los efectos del apio sobre la acidez estomacal y el reflujo ácido, algunas personas que lo probaron informaron resultados positivos en el pasado.

5.- Mejora los niveles de colesterol y presión arterial.

Un estudio de la Universidad de Chicago descubrió que un químico encontrado en el apio llamado ftálica, reduce los niveles de colesterol en un 7 por ciento y la presión arterial en un 18 por ciento.

6.- Mejora la digestión.

Las personas que sufren de problemas estomacales y estreñimiento, saben la importancia de incluir fibra en su dieta. El contenido de fibra de apio puede ayudar a mantener sus evacuaciones saludables, entre otras cosas.

7.- Puede reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el revestimiento del estómago.

Los estudios han encontrado que los antioxidantes en el apio pueden reducir las úlceras gástricas y el riesgo de gastritis.

8.- Podría ser un afrodisíaco.

El apio contiene un alto nivel de feromonas masculinas, androsterona y androstenol. Algunas personas creen que comer apio puede aumentar el nivel percibido de atractivo de los hombres que lo consumen.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hayas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Comments

comments