La siembra de trigo ya alcanzó el 50% de la superficie prevista

La cifra fue confirmada por la Bolsa de Cereales provincial.

El avance en las labores de siembra en las últimas semanas, que se incrementa de norte a sur, estuvo relacionado con la humedad del suelo.

La situación del trigo en el territorio entrerriano es «contrastante», dijo la entidad bursátil.

En ese sentido, detalló que en algunos casos la siembra se encuentra frenada por falta de humedad, principalmente al norte; pero en la zona sur de Entre Ríos los trabajos avanzan «rápidamente y sin dificultades«.

Asimismo, la Bolsa provincial resaltó que el estado fenológico va desde emergencia hasta macollaje, con muy buenos nacimientos en general; excepto en sitios donde el exceso de humedad podría demandar la resiembra.

Por otra parte, el organismo dijo que aún resta cosechar un 3% del área de soja de segunda implantada en la campaña 2021/22, de un total de 506.300 hectáreas.

El rendimiento promedio provincial se ubica en 2.150 kilogramos por hectárea, lo que permitirá una producción total de 1.086.000 toneladas aproximadamente.

De confirmarse, la soja de segunda registrará un incremento del 43% en el rendimiento promedio provincial, y de 57% en la producción con respecto al ciclo 2020/21.

Fuente: Télam