Empleos verdes: Ecopecán seleccionado para la reconversión productiva sostenible

Ecopecán fue el único de la provincia y uno de los diez seleccionados para su reconversión productiva para ser sostenible, con fondos de la Unión Europea.

Es el resultado de un amplio desarrollo del proyecto, bajo el asesoramiento de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC) y la referente local, Andrea Larrea.

Los proyectos fueron evaluados por los equipos técnicos de RAMCC, la Asociación Civil In Situ, Cámara de Comercio Italiana de Rosario y asesores del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), respetando cada uno de los criterios de valoración expresados en las bases y condiciones. Debido a que la mayor parte de las propuestas se centraron en la escalabilidad e incremento de la producción, se consideró como variable diferencial la reconversión de los procesos productivos, priorizando el impacto en los beneficiarios y la articulación con el municipio y la comunidad.

El proyecto de Ecopecán, requiere de mejoras en términos propositivos, por lo cual se avanzará en una instancia de revisión con técnicos especializados previo a la implementación, como así también con el asesoramiento y acompañamiento administrativo correspondiente.

El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil – Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.

Contenido provisto por: Municipio de Cerrito