El intendente José Palacios se encargo de viajar a Capital Federal y continuar con una serie de gestiones para que las obras avancen.
Con el acompañamiento del equipo técnico y el personal, la Municipalidad de Cerrito prepara el desarrollo de nuevos proyectos: mejoras en calles, caminos rurales, espacios deportivos, la promoción de la salud y bienestar de grandes y chicos.
Las obras de Cerrito
El intendente Cr. José Palacios viajó a Capital Federal para continuar con una serie de gestiones para el desarrollo de nuevas obras. Por ello, se dirigió a la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional (AABE) con el fin de presentar una nota formal para ampliar el pedido de usos del predio de la ex estación de ferrocarril Urquiza.
“Tal como lo anuncié en la Sesión Ordinaria, venimos trabajando con personal de la AABE para que podamos acceder a la habilitación del predio, con el fin de ser utilizado para el estacionamiento del tránsito pesado, específicamente, de camiones”, aseguró el mandatario.
Haciendo referencia a uno de los artículos de uso, se podría avanzar de manera inmediata a este pedido, resolviendo de manera efectiva el estacionamiento del tránsito pesado dentro de la localidad.
El Polideportivo de Cerrito y Pueblo Moreno
Por otra parte, el presidente municipal junto a la ministra Marisa Paira se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para conocer el estado de avance del proyecto de mejoras para los polideportivos de Cerrito y Pueblo Moreno.
“Necesitábamos saber si iba a tener curso, y nos informaron que el expediente se encuentra en el último paso, que nos permitirá acceder a 15 millones de pesos para efectuar las mejoras. Los recursos se destinarán fuertemente en el complejo de Moreno, y en menor medida, en Cerrito, aportando a una mejor comodidad y accesibilidad para los deportistas de nuestra comunidad”, agregó Palacios.
El apoyo del estado
En este viaje, además, el intendente participó del acto realizado por la Secretaria de Industria de la Nación, donde se efectuó la entrega de certificados a los parques industriales que recibieron aportes no reintegrables para el desarrollo de obras. En el caso de Cerrito, el importe que se recibió durante este 2023 fue de un total de 48 mil pesos, los cuales se destinaron al desarrollo de obras intramuros, sentando las bases del parque.
“Estamos muy contentos con lo logrado. Trabajamos mucho con el equipo municipal para que nuestra comunidad siga adelante, proyectando siempre al futuro y la calidad de vida de los cerritenses”, expresó Palacios.
Utilizá el ícono de localización para que intentemos detectar tu ubicación automáticamente, o bien podés usar el buscador a continuación: