Colón inauguró la primera aula de informática de la región

Diez computadoras de última generación y otros elementos se ponen a disposición de la Comunidad para los distintos programas de Empleo que se impulsan desde el Municipio

Quedó inaugurada en Colón un aula de informática totalmente equipada, gestionada por el Municipio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la delegación territorial del organismo. Funciona en el aula 4 de la sede de Desarrollo Comunitario y es coordinada por el área de Empleo del Municipio.

El Intendente José Luis Walser puso en funciones el nuevo equipamiento acompañado por el jefe de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS), Dr. Guillermo Satalia Mendez, el referente de Oficinas de Empleo Fernando Gerard, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la directora de Producción Lina Bosch y el coordinador de Empleo Mariano García. También estuvo presente el concejal Mauro Godein.

Fortalecimiento de nuestros jóvenes

José Luis Walser dijo al dejar inaugurado el espacio: “Nos habíamos propuesto tener un aula equipada con todo este equipamiento para fortalecer todo el trabajo que se viene haciendo con los distintos programas que facilita la nación, la provincia y el acompañamiento del Municipio”, señaló.

Y agregó: “Esto va en fortalecimiento de nuestros jóvenes en una mirada que compartimos con el gobierno nacional y provincial y que impulsamos desde el área de empleo y producción”.

Por su parte el referente del Ministerio de Trabajo de la nación, Guillermo Satalia Méndez, expresó: “El Intendente de Colón fue uno de los primeros que se puso a disposición y nos acompañó con todos los programas que contamos desde la agencia territorial para toda la costa del Uruguay”.

“Esto es importante para que más ciudadanos de Colón puedan capacitarse y estar dentro de los programas y de la red de empleo que es muy amplia. Es un orgullo ver la realidad plasmada en esta oficina y con el intendente y los funcionarios comprometidos”, indicó el funcionario.

El equipamiento
Se trata de diez computadoras Core i5 con 16 giga de memoria más una impresora, una pantalla y un proyector. La inversión ronda los $3 millones.

Contenido provisto por: Municipio de Colón Entre Ríos