Colón lanzó el Programa Municipal de Lucha contra el Bullying

Está destinado a docentes y directivos de instituciones educativas.

En un acto encabezado por el intendente José Luis Walser, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Municipal de Lucha contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming. La presentación tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de la ciudad y está destinado a docentes y directivos de instituciones educativas.

Se trata de capacitaciones, charlas y talleres con el objetivo de concientizar sobre las diferentes problemáticas, con la premisa de prevenir y promover derechos. Tipos de bullying (físico, verbal y social), Cyberbullying y su vinculación con la trata de personas, bullying en las escuelas, violencia silenciosa en las aulas, suicidio y consecuencias en la salud integral de los niños y jóvenes, son algunas de las temáticas que se trabajarán.

Programa Municipal

“Planteamos este Programa Municipal de vanguardia que tiene que ver con la protección de nuestras infancias, hay un compromiso de la Provincia y por supuesto de la Municipalidad. Hemos decidido abordarlo de manera integral con los equipos de deporte, salud, niñez y educación. Para fortalecer a todos los actores que intervienen en esta situación que son los papás, los docentes y por supuesto nuestros niños y nuestras niñas”, sostuvo Walser.

Y añadió: “Este programa se va a extender y va a abarcar formación, capacitación, concientización de todos estos actores para que las situaciones de vulneración de derechos disminuyan y para que quienes hoy están trabajando a destajo para atender estas situaciones, tengan una herramienta preventiva para estas situaciones”.

En el acto, también contó con la presencia de la Coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra; la Directora de Cultura y Educación, Liliana Viollaz; la Coordinadora del Área Niñez, Adolescencia y Familia, Delfina Morel Chevillet; el Director de Salud, Marcos Correa; el Director Departamental de Escuelas, Eduardo Paredes y el Director de Deportes Leonardo Hellmers.

Contenido provisto por: Municipio de Colón Entre Ríos