José Luis Walser presentó la 37ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Entre las innovaciones, un paseo con más de 200 artesanos y un escenario de peñas se ubicará en Boulevard Gaillard.

Se llevó a cabo en el Parque Quirós de Colón, una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la 37°Fiesta Nacional de la Artesanía. Cuyo oficio motivador será el rubro textil y que se realizará del 5 al 13 de febrero de 2022. El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente Ramiro Favre, la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, la artesana textil Dafne Lagrange y Gustavo Da Silva, artesano y coordinador del Patio de Tallistas.
Entre las principales novedades, un paseo con siete carpas y más de 200 artesanos se ubicará en el Boulevard Gaillard. También espacios gastronómicos y un escenario para peñas.

«Estamos muy contentos y felices de poder anunciar la Fiesta de la Artesanía», expresó el Intendente al mencionar las principales novedades que tendrá el evento; 9 noches, más de 200 artesanos y alrededor de 120 artistas.

Una celebración marcada por el recuerdo

El presidente municipal comenzó el acto dirigiendo sus palabras a la memoria de Hugo Da Silva. Recordándolo como iniciador del legado enorme que dejó para la Artesanía, por su sencillez y preocupación.

Entre los anuncios, se adelantó que este año la Fiesta vuelve a su formato presencial tras un 2020 marcado por la pandemia que obligó a que se realice de manera virtual. «Seguiremos con ambos formatos porque la plataforma ha gustado mucho en Fiestas Argentinas y marcaremos presencia en los dos terrenos», remarcó el intendente. Se impulsará el Camino del Artesano a lo largo de la avenida, «Manos Artesanas» con manualistas en distintos puntos de la ciudad y también estará el «Escenario de Peñas».

Otra de las novedades de esta edición será un nuevo esquema de entradas que tendrá un valor general de $1000 y de $400 para los menores. Mientras que los residentes de la Ciudad tendrán un 50% de descuento y abonarán 500 pesos, mientras que los menores de 3 a 10 años pagarán 200 pesos los menores de 3 a 10 años.

Grilla Artística – 37° Fiesta Nacional de la Artesanía

• Sábado 5: Malevo – Nahuel Pennisi
• Domingo 6: La Kuppé – La Contra
• Lunes 7: “Artesanías Baila”
• Martes 8: Estelares
• Miércoles 9: Noche de Entre Ríos (Banda de la Policía de Entre Ríos, Pocho Gaitán, Francisco Cuestas, Rubén Giménez y Los Majestuosos del Chamamé)
• Jueves 10: Los Auténticos Decadentes
• Viernes 11: La Beriso
• Sábado 12: Miguel Mateos y Jóvenes Pordioseros
• Domingo 13: Ráfaga y Los Palmae

Contenido provisto por: Municipio de Colón Entre Ríos