«Soy Propietario»: cerca de mil vecinos de Colón podrán tener el título de su casa

Se firmaron convenios con los Colegios de Escribanos y de profesionales de Agrimensura. A través de este programa municipal habrá facilidades para la regularización dominial.


El Intendente José Luis Walser presentó el Programa Municipal “Soy Propietario” de regularización dominial, que permitirá que más de 900 vecinos de la ciudad puedan contar con el título de su casa y su terreno.

Para ello, se firmó un convenio con el Colegio de Escribanos y con el de Agrimensores, lo que posibilitará facilidades para acceder a la escrituración con planes de financiación para los vecinos de la Ciudad.

Participaron de la presentación Sergio Caffaratti, en representación del Colegio de Escribanos; José Schanton por el Colegio de Profesionales de Agrimensura; el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López y la coordinadora de Hábitat y Vivienda Carolina Lema. Además, estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales.

“Este es uno de los programas municipales más significativos, para mí en lo personal y para nuestra gestión, porque habla de devolverle la dignidad a los vecinos que hoy no pueden ser propietarios de la casa en que viven, del terreno el que tienen su casa”, dijo el Intendente.

“Con el Programa ‘Soy Propietario’, de regulación dominial, le vamos a dar la posibilidad a más de 900 vecinos que puedan escriturar, tener el título de su casa, con todo lo que significa”, señaló.

Y agregó: “Esto les da la posibilidad de tener el arraigo, la pertenencia de ese lugar donde están viviendo hoy, algunos desde hace muchos años con su familia, donde se están desarrollando, hoy van a poder tener su título para poder proyectarse, para poder pedir un crédito”.

A mitad del valor

“En este camino hemos encontrado, gracias a Dios, importantes colaboradores como lo son el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Escribanos, que nos dieron la posibilidad, a través de la firma de un convenio, de que la escrituración y la mensura de estos lotes que los vecinos van a poder acceder con este programa, sea a mitad del valor y se podrá abonar en cuotas”, afirmó el Intendente.

“Nos habíamos propuesto devolverle la dignidad al vecino y también a quienes han estado con una tenencia precaria, sujetos a quien esté de turno en el estado municipal, nosotros queremos liberar al vecino de eso y que pueda disponer para lo que quiera de su casa o terreno”, continuó Walser.

Sergio Caffaratti, en representación del Colegio de Escribanos, indicó: “Vengo confiado en que vamos a poder lograr darle a los vecinos de nuestra ciudad, que hace años que están esperando, el título de propiedad que se merecen y que corresponde”.

“Esto va a ayudar a la gente a sentirse ciudadanos, a afincarse y a tener más sus raíces en esta ciudad y en este suelo, y les va a generar una profunda alegría saber que algunos inclusive después de 20 o 30 años, van a contar al fin con el título de propiedad de su vivienda”, sostuvo Caffaratti.

Y sintetizó: “Como ciudadano de este pueblo, estoy convencido en que eso es darle categoría a la ciudad y además a nuestros ciudadanos”.

En tanto, José Schanton, en representación del Colegio de Agrimensores, calificó como muy importante la firma de este convenio “que consiste en la regularización dominial, es decir otorgarle el título de propiedad a cada una de las familias que viven en terrenos del estado municipal o de otra índole, pero todo coordinado bajo la normativa y el orden municipal”.

“Nuestro colegio apoya esta iniciativa, a través de la cual se facilita la realización de nuestro trabajo profesional como así también del tema económico que toma un papel preponderante y más de una vez genera que no se lleven a cabo este tipo de trabajo por los elevados costos”, indicó Schanton.

Finalmente, agregó: «Este convenio de colaboración brindará valores fijos a las personas con facilidades de pago que les dé la posibilidad a la familia que habita el terreno de llegar a contar con su mensura, el Colegio de Escribanos hará lo pertinente con su parte».

Contenido provisto por: Municipio de Colón Entre Ríos