Actuará Darío Volonté en Concepción del Uruguay

Continúan las actividades en el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, organizadas por la Municipalidad y la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Sirtori”. En esta oportunidad, se invita a la noche lírica que se realizará el lunes 2 de mayo en la Basílica Inmaculada Concepción. Desde las 21 actuarán Liliana Cortiñas, de Concepción del Uruguay; Javier Conte Grand, de Colón; Fabián Solaro, de Paraná; y el cierre de Darío Volonté.

Con entrada gratuita, las comodidades tendrán un valor de $300 y serán a beneficio de la Sala Sírtori. Pueden retirarse por la mañana, de lunes a viernes, en la Dirección de Cultura (planta alta de la Casa de Urquiza) teléfono 424210.

Más actividades de Volonté

Además, se la presentación lírica del lunes 2 de mayo, el martes 3 realizará dos actividades más en Concepción del Uruguay. Iniciando a las 18 horas con una clase abierta de canto a cargo de Volonté, en el “Auditorio Scelzi” y culminando la jornada a las 20.30 con una charla abierta sobre su experiencia a bordo del crucero ARA Gral. Belgrano, en el día de su hundimiento, considerando que se desempeñaba como Suboficial maquinista naval, salvando milagrosamente su vida. Será junto a integrantes de la Sala Sirtori.

Sobre Volonté

Su presencia en Concepción del Uruguay se enmarca en las actividades que se organizan en el año del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, considerando que Volonté fue uno de los sobrevivientes del ataque al Crucero Gral. Belgrano, causando la pérdida más importante en la historia naval argentina.

Posteriormente, se dedicó a la música, desarrollándose como cantante lírico popular de trayectoria internacional. Entre sus amplios antecedentes profesionales, se le conoce haber cantado con cantantes y directores de orquestas destacadas tales como Plácido Domingo, Zubin Mehta, Carlo Rizzi, Daniel Oren, Fabio Luisi, Kent Nagano, entre otras decenas de reconocidos músicos mundiales.

Volonté es el único cantante en toda la historia del Teatro Colón en realizar dos bises, el único en hacer un bis en la noche de gran abono y posee la particularidad de haber hecho el último bis del XX y el primero del siglo XXI.

Contenido provisto por: .