Dictarán taller de violín en la Escuela “Cabo 1° Carlos M. Pereyra”

De manera interinstitucional se implementará en la ciudad un programa para enseñar violín en la Escuela Misael Pereyra.

Comenzará a dictarse un taller de violín en la Escuela “Cabo 1° Carlos Misael Pereyra”. Esta capacitación se enmarca en un programa del Ministerio de Cultura de la Nación sobre Orquestas Infanto Juveniles. Para su implementación se realiza un trabajo coordinado entre precisamente el Ministerio enviando los violines; la Municipalidad, que contrata los profesores de la Orquesta del Consejo General de Educación; y la Dirección Departamental de Educación, que facilita realizar el curso en la escuela. También participa el Movimiento de Trabajadores Excluidos, organización social que acompaña a los gurises de las 134 Viviendas y de otros barrios, quienes aprenden música y tocarían en la orquesta.

El Concejo Deliberante aprobó recientemente la realización de una obra para guardar los instrumentos musicales en el altillo de la escuela y de esta manera contar con un lugar adecuado para su resguardo.

Se trata de un importante programa que por primera vez reúne estas características de trabajar articuladamente entre distintos sectores y apuntando a las y los estudiantes del nivel primario, con variados objetivos pedagógicos que serán oportunamente evaluados a medida que avance la capacitación.

Contenido provisto por: .