Finaliza la inscripción para las Becas a la investigación en el nivel superior

Estudiantes de todos los establecimientos de educación superior pueden acceder a las Becas Estímulo a la Vocación Científica. La inscripción en cada Universidad e Instituto cierra este viernes.

Hasta el 10 de junio se inscriben estudiantes de las cuatro Universidades y de los Institutos de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” y de la Escuela Normal “Mariano Moreno”. Se trata de las Becas Estímulo a la Vocación Científica que otorga la Municipalidad.

Las becas 40 se iniciarán el 1 de agosto y tendrán una duración de doce meses. El beneficio será de $4.500 mensuales para cada becario, quienes desarrollarán sus planes de trabajo en el ámbito de proyectos de investigación acreditados por las Universidades.

Las propuestas de proyectos deberán desarrollarse bajo las siguientes líneas prioritarias, con la posibilidad de admitirse temáticas no incluidas: Ambiente, energías y desarrollo sustentable; Arquitectura y urbanismo; Calidad de vida y sustentabilidad; Desarrollo productivo y territorial; Educación y Tic; Empleo y desarrollo económico; Gestión y políticas públicas; Pobreza, desigualdad y vulnerabilidad socio ambiental; Salud y contexto sanitario; Seguridad, desarrollo y bienestar social; Turismo y valorización del patrimonio histórico y cultural.

Evaluación de solicitudes

La selección de los proyectos estará a cargo del área académica que cada institución disponga. El criterio principal es que los proyectos se ajusten a las temáticas prioritarias definidas por el Municipio y el grado de transferencia al medio local. También serán considerados otros criterios tales como:

– El rendimiento académico del postulante.

– Antecedentes académicos.

– Plan de trabajo propuesto.

– La coherencia entre el título, los objetivos y la metodología

– La factibilidad y adecuación del cronograma a la duración de la beca.

– Antecedentes del Director o Codirector en relación con el tema del plan de trabajo.

Una vez finalizada la selección, las instituciones otorgarán a la Municipalidad la lista de aspirantes con su orden de mérito. Será revisada por una Comisión Evaluadora Municipal integrada por un representante por cada establecimiento; la Coordinación de Vinculación Académica y Tecnológica; la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante; el Área de Control de Gestión del Municipio y demás miembros que la Municipalidad disponga.

Contenido provisto por: .