Realizarán espectáculos sobre poesía y teatro en las colonias judías

Entre Ríos fue escenario privilegiado de la colonización judía. Las actividades sociales, culturales, políticas y artísticas arraigaron y florecieron de modos inesperados y perdurables. Hoy, más de cien años después, dos espectáculos regresan a los caminos de las colonias para rememorar aquella osadía y celebrar la vigencia del legado.

En tal marco, este domingo a las 21 en el Museo “Casa de Delio Panizza” se realizará la “Audición Poética de Berta Singerman”, a cargo de Karina Resnisky. Previamente, a las 19, en la Biblioteca Popular “El Porvenir” se pondrá en escena “Los cuentos de Baruch”.

Las entradas se reservan por Whatsapp a los números +54 11 63 2411 43 y +54 343 15 4657010. Acompaña en esta actividad la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Los espectáculos

Berta Singerman llamaba a sus recitales de poesía «Audiciones poéticas». Este unipersonal, con la actuación de Carina Resnisky, es una recreación de su estilo declamatorio que cautivó al público de muchos lugares del mundo. Entre los que se cuentan las colonias de principios de siglo XX en Entre Ríos, que Singerman recorrió desde niña con la compañía teatral de su padre.

En relación a “Los cuentos de Baruch”, se trata de una obra basada en los cuentos escritos por Baruch Bendersky, gaucho judío radicado en Entre Ríos a los 17 años, que fueran publicados en idish en 1931.

Contenido provisto por: .