Comenzaron los trabajos de puesta en valor en Bv. Los Constituyentes

Se trata de la puesta en valor de las plazoletas comprendidas entre 9 de Julio y Rocamora.

Avanzando con la puesta en valor de todos los boulevares, también serán remodeladas las plazoletas del boulevard Los Constituyentes, inicialmente entre 9 de Julio y Rocamora.

En las plazoletas de este tramo se construirán veredas de adoquines, de 2 metros de ancho ya que no cuenta actualmente con un lugar central por donde caminar. Con los nuevos cordones cuneta y las rampas brindará más seguridad a los transeúntes que por el momento solo cuentan con las veredas laterales al bulevar.

La obra incluirá a su vez, barandas metálicas e iluminación peatonal, y aspectos tales como el pintado de cruces peatonales y líneas de separación de estacionamientos. La iluminación será de tecnología led al igual que las colocadas en los bulevares Sansoni, Montoneras e Yrigoyen, recientemente inaugurado entre Díaz Vélez y Los Constituyentes.  

Segunda etapa

Por otro lado, ya se avanzó con el llamado a licitación para la segunda etapa comprendida entre calles Rocamora y Belgrano. Con el objetivo de embellecer las plazoletas como ayudar al ordenamiento vial. En estas seis cuadras se construirán veredas con adoquines laterales y rampas accesibles en los extremos de las plazoletas. También incluirá el arreglo de cordones y la iluminación peatonal con tecnología led.

Los trabajos contemplan la plantación de arbustos, césped y árboles medianos. Además de la construcción de una rampa de hormigón armado en la esquina de Los Constituyentes y Rocamora. Las luminarias peatonales tendrán cubierta y cuerpo de aluminio, con difusor anti vandalismo e instalación subterránea. 

Contenido provisto por: .