Cerró la Semana de la Prematurez con actividades públicas

Desde el 14 hasta el 20 de noviembre se desarrolló mundialmente la Semana de la Prematurez. Este año, con el lema “El Abrazo de la Familia: Una Terapia Poderosa”.

En este marco, el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo, encabezó una actividad junto al director del Hospital “Justo José de Urquiza”, Pablo Lombardi, realizada en la Plaza “Scolamieri Berthet”.

En el marco de la Semana de la Prematurez, se destaca la importancia del contacto piel a piel para los bebés nacidos antes de tiempo. Esto favorece la lactancia, la adaptación y el desarrollo. Contribuye a procesos físicos y emocionales de importancia para la vida. Además, reduce el estrés. El contacto piel a piel, frecuente desde la primera hora de vida en el servicio de Neonatología, es un derecho vital para la persona recién nacida.

El nacimiento prematuro y sus consecuencias

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, el nacimiento prematuro es un evento inesperado que coloca a las familias y a las personas nacidas prematuramente en una situación de gran vulnerabilidad, en el período más sensible en su curso de vida. Entre otros aspectos, es este período se establece el vínculo recíproco entre quienes se miran por primera vez. De esta instancia dependen las fortalezas para afrontar el crecimiento, el desarrollo y la vida futura de quien nace.

Contenido provisto por: .